Extensiones de anuncio de Adwords: Qué beneficios tienen

octubre 15, 2018 - 0 Comentarios

Las extensiones de anuncio de Adwords constituyen una clave importante de los anuncios publicitarios para crecer en un mundo tan competitivo como lo es Internet.

Toma nota de los beneficios que conseguirás con las extensiones de anuncio que Adwords tiene para tu empresa y verás cómo ¡aumentan tus ventas!

Google posibilita varias opciones para implementar las extensiones de anuncio de Adwords en cualquier campaña de publicidad digital. Las mismas son gratuitas ya que sólo se paga si el usuario da clic al anuncio o extensión (PPC) y cuyo valor será el mismo en ambos casos.

Para comprender exactamente qué son las extensiones de anuncio de Adwords podemos resumir que se trata de información adicional que se encuentra relacionada a nuestro anuncio e intenta ir más allá de lo que muestra la publicidad en sí misma.

No sólo es información extra para el usuario, sino que otorga una gran perceptibilidad de una campaña publicitaria y como es de esperarse, un aumento de potenciales clientes. Por eso no puede faltar en una campaña de Adwords.

Lo que deberás tener en cuenta es que, si has generado grupos de anuncios en tu campaña, la extensión se mostrará en todos. Además, con las estadísticas que facilita Adwords podrás seleccionar las extensiones que obtengan mejores resultados.

Extenciones de anuncio de Adwords

Beneficios de las extensiones de anuncio de Adwords

Aumento del CTR 

Al aplicar la gran variedad de extensiones que dispone Adwords podrás crear anuncios atractivos y que permitan una mayor visualización. Esta una ventaja frente a aquellos que no poseen extensiones. Indudablemente captarás la atención de los usuarios resultando un aumento del CTR (número de clics).

Mejoras en el posicionamiento SEO

Desde siempre Google realiza cambios constantes en relación a las formas de evaluación en la calidad de los contenidos y estrategias digitales de las marcas a la hora de establecer el ranking en su buscador. Desde el año 2014, las extensiones de anuncio de Adwords se han convertido para Google en un indicador más acerca de la optimización de un sitio web. Con lo cual, además de sumar visualización y rentabilidad, lograrás ¡optimizar tu plataforma web!

Testeo de frases y beneficios 

Puedes emplear las extensiones de anuncio de Adwords para experimentar y realizar pruebas acerca de las estrategias de comunicación para promocionar ciertos productos o servicios y optar por las palabras, frases, contenido que mayor repercusión tenga entre los usuarios.

Extenciones de anuncio de Adwords

Amplían información 

La característica principal de las extensiones es ampliar la información del anuncio. Si incorporas datos relacionados a la ubicación y medios de contacto de tu compañía digital, podremos asegurarte que más clientes realmente interesados van a contactarte rápidamente. Los anuncios que poseen este tipo de información tienden a recibir un mayor número de clics, así que aprovechalo.

Brindan credibilidad 

En la actualidad el modo de compra que han instaurados los clientes digitales se relaciona profundamente al conocimiento de la empresa y las referencias de otros clientes, antes de realizar la conversión. Si usas extensiones de reseña, pueden ampliar información sobre tu compañía enlazando tus páginas para generar credibilidad. Puedes aplicar: Quiénes somos, Misión, Visión, Comentaros de clientes, etcétera.

Como puedes ver Adwords y funciones como las extensiones de anuncio de Adwords lejos están de significar solo una herramienta de clics de clientes y pujas entre competidores.

El uso de ellas presupone una estrategia muy bien planificada ya que hará más efectiva cualquier campaña de publicidad online que intentes desarrollar. Y en este sentido, las extensiones de anuncio de Adwords son un factor muy importante que incide en la captación de nuevos clientes y mejorar la calidad de la marca digital.

 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)