Qué importancia tienen las etiquetas hreflangs

mayo 17, 2019 - 0 Comentarios

¿Has escuchado sobre las etiquetas hreflangs? Son una herramienta que Google exige para la optimización de blogs con diferentes localizaciones o idiomas. Sigue leyendo y aprende más.

Las etiquetas hreflangs son a menudo pasadas por alto en la localización de sitios web y es probable que por esto no tengan un alto en el SEO de un sitio. Te sorprenderás al saber que no solo las pequeñas empresas olvidan agregarlas en su sitio, incluso las más grandes olvidan este paso en sus webs internacionales.

¿Qué son etiquetas hreflangs?

 

Conocida como (rel=’alternate’ hreflangs=’x’) indican a los motores de búsqueda a qué país corresponde una página en específico, en qué idioma está escrito. Además, ofrece amplias alternativas para la misma página destinada a otros países.

De igual manera, este tipo de etiquetas tienen la capacidad de proporcionar diversa y amplia información sobre el país y el idioma, si es que los motores de búsqueda no logran decidir qué versión mostrar en ese territorio.

Esta es una de las herramientas con que Google determina qué contenido presentar a los usuarios de diferentes países. Aemás, utiliza otros elementos para determinar el país objetivo, el idioma, dominios del sitio etc.

Esta etiqueta no solo ayudará a que Google aumente la relevancia de tu contenido en diversas regiones del mundo, sino que indexará y posicionará más rápidamente, aumentando el flujo de visitantes, las tasas de conversión y la posición en los buscadores de todo el mundo.

Etiquetas hrflang que son

Importancia de la etiquetas hreflangs para tu sitio web y el SEO del mismo

  • Brinda una mejor experiencia al usuario ya que el contenido creado específicamente para una audiencia, entregado con su propio idioma y expresiones resonará, se expandirá y dará mejores resultados con las expectativas de los usuarios, traduciéndose así en mejores rankings de página.
  • Logra el posicionamiento correcto de tu sitio web en cada país.
  • Permite que no estés expuesto a penalizaciones por contenido duplicado, ya que al cambiarse un verbo o expresión no significa que no se considere contenido duplicado.

Otras herramientas para mejorar el SEO global complementando las etiquetas hreflangs

Para mejorar exponencialmente el SEO global de tu sitio web debes poder utilizar ciertas herramientas internacionales de SEO como son:

  1. Construcción de enlaces para recursos locales
  2. Conectar con buscadores locales
  3. Enlace a contenidos locales
  4. Alojar el sitio web en una IP local.

Etiquetas hrflang

Errores al utilizar las etiquetas hrflangs

 

  • Errores en código de país.
  • Errores ‘hreflangs’ originados por conflictos en el código fuente.
  • Errores originados por enlaces incorrectos.
  • Errores por ausencia de atributos requeridos en etiquetas hreflangs.
  • Errores por discordancia de idioma.

Un error en la utilización de esta etiqueta puede traducirse en problemas de indexación y localización por parte de los motores de búsqueda.

Debes tener muy claro que, como cualquier otra herramienta, que la correcta utilización de esta puede hacer la diferencia entre posicionarte, o por el contrario recibir penalizaciones por parte de Google.

¿Cómo se ven las etiquetas hreflangs?

Esta etiqueta debe incluir en cada página una referencia a sí mismo, del mismo modo, en todas las páginas alternativas. Si tu sitio web es colombiano y vendes sombreros a Argentina, España y Francia, sus etiquetas hreflangs podrían verse así:

<link rel = “alternate” href = “http://example.com” hreflang = “co-co” /><link rel = “alternate” href = “http://example.com/ar/” hreflang = “ar-ar” /><link rel = “alternate” href = “http://example.com/es/” hreflang = “es-es” /><link rel = “alternate” href = “http://example.com/fr/” hreflang = “fr-fr” />

Las mismas anotaciones deben aparecer en sus páginas de inicio argentinas, españolas y francesas.

Las etiquetas hreflangs son una excelente manera de apropiarse de culturas diferentes, de hacerlas sentir importantes para tu sitio web y así mismo incluirlos en el proceso no solo de consumir, sino de interacción con cada parte de tu sitio.

Si deseas internacionalizar tu página web y estás implementando estas etiquetas vas por el camino correcto. Si piensas combinarlo con otras herramientas para globalizar el SEO, tendrás casi asegurada la optimización e indexación de tu contenido.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)