Las 4 etapas para una campaña de inbound marketing exitosa

enero 02, 2018 - 0 Comentarios

El inbound marketing se trata básicamente de generar el contenido correcto, en el sitio correcto, cuando tus clientes más lo necesitan. Esta gran máquina consta de cuatro engranajes claves para funcionar ¡Conocelos a continuación! 

En principio debemos aclarar que esta estrategia de marketing digital no se trata de vender más, sino de generar propuestas de valor relevantes, donde la empresa acompaña a las oportunidades de venta a lo largo de su ciclo de compra, con contenido educativo para llamar la atención de los buyer personas.

Pero, ¿qué son los ciclos de compra?

La metodología inbound define cuatro etapas por las que todo cliente potencial transcurre, desde su primer contacto con la marca, hasta la adquisición del producto o servicio.

Respetar cada una de ellas será fundamental para alcanzar campañas de marketing digital exitosas. Por eso, conocelas acá y descubrí qué hacer en cada una para captar leads, aumentar las ventas de la empresa y hacer crecer tu negocio.

1. Atracción

En esta primera etapa, se deberá recurrir al marketing de contenidos, en desarrollar estrategias SEO y generar un blog para la empresa, entre otras cosas. En esta fase, el objetivo principal es atraer y dirigir a los usuarios hacia la página web de la empresa, brindándole contenido útil, relevante y educativo, con el objetivo de conocerlos y entender sus necesidades.

2. Conversión

En esta fase del consumidor, el objetivo está puesto en aplicar las técnicas necesarias que permitan convertir a los visitantes -originados en la etapa de atracción- en registros para la base de datos de a empresa.

Es clave, en la etapa de conversión, trabajar sobre las landing pages, los call to action (CTA) y los formularios de contacto; además, el contenido personalizado será la herramienta más eficaz para atraer a aquellas oportunidades de venta que se encuentran indecisos.

Esta estrategia de marketing digital no se trata de vender más, sino de generar propuestas de valor relevantes para los usuarios.

3. Calificación y maduración de leads

Una vez que los leads están dentro de una base de datos de la empresa, es hora de crear relaciones efectivas y cercanas con las oportunidades de venta. Para eso, hay que generar flujos de contenidos automatizados y precisos, que se adapten al recorrido de compra de los usuarios.

En este sentido, las campañas de email marketing resultan ideales, ya que es posible generar envíos personalizados, con información útil y educativa para cada uno de tus buyer personas, que te permitan acelerar su recorrido de compra.

4. Fidelizar

Una vez que la empresa logró conquistar a uno/s clientes, llega la tarea más importante: conservarlos y evitar que se vayan.

Las ventajas de convertir a tus clientes en usuarios satisfechos es que no sólo te seguirán comprando, sino que se convertirán en promotores de tu empresa, es decir que ellos te difundirán en sus redes sociales y serán quienes recomienden tus servicios o productos, por lo que tu visibilidad aumentará.

A través de encuestas de satisfacción, contenidos vía email marketing con descuentos y/o ofertas específicas, compartir contenido relevante y útil en las redes sociales de la empresa con publicaciones que te acerquen más a los usuarios, te permitirá mostrarte como una empresa comprometida con sus clientes.

¿Conocías esta poderosa estrategia de marketing digital?

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)