¿Qué es una estrategia de SEO local?

julio 23, 2018 - 0 Comentarios

Si eres una marca o pyme y no estás en Google, no existes. Impulsa tu empresa y alcanza tus objetivos con una estrategia de SEO local para mejorar el posicionamiento de tu negocio.

Todas las marcas o pymes con tiendas físicas y que tienen, como característica común, trabajar en una ciudad o zona específica deben enfrentarse al reto de competir entre ellas para posicionarse en los motores de búsqueda de Google, que desde hace algunos años muestra resultados en el buscador en función de la ubicación del usuario.

Si tu negocio no ha aumentado se rentabilidad, puede estar relacionado a que la estrategias de SEO que estás implementando no esté dando resultados.

El SEO local se centra en el posicionamiento por geolocalización y, si la estrategia es bien implementada, tu empresa aparecerá en los primeros resultados de Google cuando los usuarios realicen búsquedas cerca de tu negocio.

Consejos para optimizar el SEO local 

  • Meta datos: debes hacer referencia a la dirección de tu negocio en las descripciones, títulos y palabras clave. También resulta colocarla en las imágenes. Esta estrategia tiene como objetivo que Google interprete correctamente tu posicionamiento local.
  • Directorios: que el nombre de tu empresa o marca en directorios locales te ayudará a conseguir buenas referencias y a alcanzar un posicionamiento geolocalizado.También prueba darte de alta en listas de empresas geolocalizadas o propias de la ciudad o sector donde se encuentre el negocio.
  • Google Plus: crea un perfil en esta red social, mantenlo actualizado y crea un mapa de Google para tu negocio. Esta estrategia de SEO local permite que la empresa o pyme se vincule a la ficha de Google Maps de infinidad de usuarios en el mismo radio de ubicación.
  • Opiniones de clientes: recibir opiniones y testimonios de clientes ayudará a tu negocio a generar confianza y a mejorar tu posicionamiento respecto a otras empresas que compiten en el mismo sector.
  • Consistencia: un consejo práctico y sencillo para mejorar tu estrategia de SEO local es siempre escribir el nombre de la empresa, la dirección y el teléfono de la misma forma en todos los sitios oline.

Estrategia de SEO local con Google My Business 

Google My Business es el lugar donde se gestionan las fichas de cada empresa o pyme para que aparezcan en los resultados locales y en sus mapas. Asimismo, da libertad a los usuarios para que dejen sus opiniones sobre el negocio o compartan cualquier información sobre ellos.

Una vez que hayas registrado, debes mantener el perfil actualizado con toda la información disponible. Te permite, incluso, gestionar los horarios y definir el horario en que trabaja el negocio cada día y hasta fijar los días en que estará cerrado, por días festivos, por ejemplo.

Seguro a todos nos ha pasado que en una búsqueda de Google nos arroja estos horarios. Nos da confianza en la empresa y una buena imagen.

Existen casillas para añadir el número de contacto, la página web de la empresa, categorías o sector al que pertenece y el nombre. Uno de los campos más importantes a llenar es el de la descripción del negocio, que cuenta con 750 caracteres para escribir.

Prepara un buen texto que permita posicionarte en las búsquedas, según los productos o servicios que ofertes.  Detalla lo que haces, incluye palabras clave y enlaces.

Optimiza tu sitio web 

Si tu página web no está optimizada, de nada valdrá el trabajo para definir una estrategia de SEO local. Desarrolla estas acciones orgánicas para generar tráfico web dentro del espacio geográfico en el que se encuentra tu marca o pyme:

  • Contrata un buen hosting si quieres posicionarte en los motores de búsqueda, ya que si un potencial cliente quiere ingresar a la web pero está caída, vas a ofrecer una mala experiencia de usuario.
  • Tu sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles.
  • Crea contenido local.
  • Ten presencia activa en redes sociales.
  • Personaliza tus anuncios para los usuarios que buscan información local.

Toda empresa que busque aumentar rentabilidad a través de su presencia digital, debe crear una estrategia de SEO local para competir, inicialmente, en la ciudad o zona específica donde te ubicas.

Si mides todos los elementos necesarios y lo emprendes correctamente, es cuestión de tiempo para posicionarte por encima de tu competencia 😉

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)