8 errores en una campaña de email marketing que deberías evitar

junio 17, 2018 - 0 Comentarios

El Email Marketing es una excelente estrategia para comunicarse con los clientes, pero hay algunos errores muy comunes que pueden disminuir el rendimiento de la estrategia.

1. Correos a personas que no lo han solicitado

Es el primer error y el que puede causar que ese fabuloso correo promocional que has diseñado termine en la sección de Spam siquiera antes de que lo abran. Solo debes enviar tus boletines de noticias y anuncios promocionales a aquellas personas que lo han solicitado.

Esto, además de ser una intromisión a la privacidad de los usuarios, resulta ser una pérdida de tiempo y recursos, y puede hacer que la imagen de tu empresa sea percibida negativamente.

2. No realizar pruebas de rendimiento

Es más que recomendable realizar dos versiones de un email, con variaciones en el diseño y el contenido para enviárselos a un porcentaje de tu lista de correos, luego podrás comparar cuál de ellos obtuvo mejores resultados y elegirlo para el próximo envío.

Esto es llamado Test A/B y realizarlo ayuda a implementar campañas de correo más efectivas con las que se pueden obtener un mejor índice de apertura, más conversiones a la Landing Page establecidas y aprender sobre los gustos de los suscriptores.

3. Anuncios sin fundamento

En los errores en una campaña de Email Marketing se encuentra el no tener muy en claro que objetivo deseas alcanzar, vender un producto o servicio, conseguir más descargas de una aplicación, generar engagement, entre otros motivos.

Si no defines y planificas tu estrategia de Marketing de seguro terminarás con un correo ineficiente y que no es acorde con lo que deseas lograr, porque de nada sirve un boletín sin nuevas noticias o un anuncio sin una verdadera promoción.

4. Mensajes genéricos y sin segmentación

No corras el riesgo de que las personas cancelen sus suscripciones con mensajes planos y poco creativos. Si has hecho una buena segmentación de tu nicho, sabrás que es lo que desea recibir cada cliente en sus bandejas de entradas.

Puedes realizar correos personalizados con un público objetivo segmentado y del que sepas sus intereses, si tienes una tienda online y un cliente es comprador habitual de zapatillas deportivas, no tendría mucho sentido enviarle promociones sobre productos de pesca.

5. Emails demasiado frecuentes

Si le informas a un usuario que está por suscribirse a tus contenidos que recibirá emails de forma semanal o quincenal, no debes llenar su buzón con correos constantes, primero porque terminarán perdiendo relevancia y segundo porque serán marcados como spam.

Funciona de la forma inversa en caso de que prometas correos frecuentes, un portal de noticias no puede hacerse notar por correo una vez cada año bisiesto.

6. No definir una llamada a la acción

En relación a tener los objetivos de tu campaña de Marketing bien definidos se encuentra el tener un botón que dirija a los usuarios a donde esperan llegar. Por ejemplo, un correo en el que se muestren nuevos productos debe llevar un link directamente hacia estos.

El “Call to Actión” debe estar presentes para mover a los clientes, no les hagas llegar a tu página de inicio haciendo clic en el buscador, sino dirígelos a una landing page donde encuentren las ofertas esperadas o el nuevo contenido que pueden disfrutar.

7. Diseños poco profesionales

Si algo hace que tus suscriptores pierdan confianza en la marca es ver un correo que parece diseñado en Paint. Si están en tus listas de correos es porque esperan un contenido que se encuentre a la altura de las grandes marcas.

Así que no importa si eres una Pyme, elabora diseños que cautiven y lleven el sello de tu empresa, si no cuentas con un diseñador existen muchos programas en internet como MailChimp o GetResponse con los que puedes diseñar correos con una apariencia fenomenal.

8. Olvidar a los usuarios de móviles

No lo dudes, un montón de usuarios leen sus corren desde sus smartphones, y lo menos que quieres es que al abrir tu email este no pueda visualizarse correctamente y disminuya tus niveles de conversión.

Entonces, optimiza tus correos con diseños responsive que se adapten a las pantallas de los celulares, usa texto de un tamaño legible y evita recargarlos de muchos elementos, tus clientes te lo agradecerán.

El envío de correos a suscriptores es una estrategia que puede ser muy efectiva, por eso debes procurar evitar estos errores en una campaña de Email Marketing para hacerlos realmente funcionales y así puedas obtener los tan ansiados clicks que se conviertan en mejores ventas.

Y si aun tienes dudas de cómo realizarlo efectivamente, suscríbete a los boletines de las marcas más conocidas y de empresas de tu sector para que te formes una idea de que están haciendo y cómo puedes aplicarlo en tus emails.

No pierdas el tiempo, ¡empezá hoy a cautivar a tus suscriptores con propuestas creativas a a la altura de tu empresa o negocio y que traigan más conversiones en tu sitio! 😀

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)