Encuestas para historias de Instagram: ¿Cómo usarlas para mi negocio?

noviembre 06, 2018 - 0 Comentarios

Las encuestas para historias de Instagram han llegado para quedarse, al menos un largo tiempo hasta que esta red social nos sorprenda con ¡nuevas funciones y herramientas para aprovechar!

Si tienes una compañía que recién comienza a dar sus pasos en el mundo de Instagram, no te pierdas este artículo. Te enseñaremos cómo mejorar el engagement de tu marca, incorporando encuestas a tus historias.

De Instagram podemos sacar múltiples beneficios para promocionar nuestra marca digital: Historias efectivas que generen conversiones, sorteos que atraigan mayor cantidad de clientes, Instagram Televisión para acercarnos a los usuarios, entre otras posibilidades.

Hoy, una nueva modalidad ha llegado y, si quieres crecer en el mundo del marketing digital, no debes obviar las ¡encuestas para historias de Instagram!

Estas te permitirán conocer aquí y ahora las opiniones que tienen tus seguidores sobre tu marca o productos.

¿Cómo funcionan las encuestas para historias de Instagram?

Instagram es la red social del momento y como hemos mencionado anteriormente, día a día se reinventa, aportando nuevas y mejores funciones que se adaptan a las necesidades de sus usuarios.

Hace unos meses nos sorprendió a todos con una funcionalidad que permite a las empresas interactuar con sus seguidores haciéndolos partícipes de la toma de decisiones: las encuestas para historias de Instagram.

Las mismas aparecen en forma de stickers interactivos, muestran resultados en el momento, luego de la votación del usuario.

Para incorporarlas, solo debes subir el video o imagen que deseas compartir con tus seguidores e incluir el sticker encuesta permitiendo que la audiencia elija entre las opciones que le facilites.

Para visualizar los resultados, bastará con deslizar la pantalla hacia arriba.

Encuesta para historias de Instagram

¿Cómo aprovechar las encuestas en tu negocio?

Ahora que ya conoces el poder de atracción y participación sobre tus seguidores que pueden generar las encuestas para historias de Instagram, resta conocer con exactitud cómo pueden ayudar en la optimización y engagement de tu marca digital y, al fin y al cabo, ¡aumentar las ventas!

Incluir encuestas en tu Instagram Stories te permitirá:

 Llevar adelante estudios de mercado

¿Quién no ha deseado conocer las preferencias y deseos de sus clientes? De forma rápida, simple y en directo, podrás lograrlo y adaptar mejor tus campañas digitales o incluso mejorar productos y servicios. Algunas ideas que puedes implementar son:

  • Solicitar opinión acerca de un producto en particular.
  • Preguntar acerca de la asistencia a un evento que estás planificando para promocionar un espacio nuevo, producto u otra alternativa.
  • Solicitar opiniones acerca de descuentos, promociones o los próximos posteos que vas a realizar.

 Conocer mejor a tus clientes

Si en determinados momentos te invaden las dudas acerca de cómo seguir interactuando con tus seguidores, puedes ser estratégico y apoyarte en ellos. Conoce al máximo qué es lo que buscan de tu marca y ofrecerles lo que verdaderamente quieren en tu próxima campaña.

Encuesta para historias de Instagram

 Dar visibilidad a tu marca

 Uno de los objetivos principales de una compañía digital es dar a conocer su marca, ingresar en la mente de los usuarios y ¡quedar allí para siempre!

Con las encuestas y todas las funciones interactivas que brinda Instagram podrás incluir, por ejemplo, tu ícono o impronta para generar mayor visibilidad y que los visitantes te identifiquen rápidamente. Además, puedes generar tu propio estilo con preguntas creativas y originales que todos recuerden.

 Despertar curiosidad

Los expertos sostienen que una de las mayores cualidades de  esta función es despertar curiosidad en los espectadores.

Puedes publicar varios productos y dejar que tus seguidores decidan cuál ofertar o promocionar. El poder de decisión que le brindarás a tus seguidores hará que quieran saber más de tu marca digital, aguardando expectantes si has hecho caso a sus preferencias.

Puedes emplear diversas estrategias creativas para crear encuestas para historias de Instagram. La manera en que lo hagas deberá basarse siempre en tus metas y la visión que posee tu marca digital. Su rumbo es el que guiará la creatividad.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)