¿Cómo elegir un buen dominio para tu página web?

octubre 23, 2018 - 0 Comentarios

Si estás pensando en crear un sitio que funcione como puente hacia la optimización de tu negocio, seguramente debas elegir un buen dominio para tu página web. Si no sabes cómo hacerlo, ¡no puedes perderte este artículo!

Elegir un buen dominio para tu página web es una decisión importante que deberás tomar ya que de nada sirve instalar, configurar y hacer funcionar un blog, tienda online o un sitio si luego debes cambiar el nombre de dominio.

Optar por uno u otro dependerá de los objetivos que busques lograr con tu plataforma web, ya que cada una atiende a diversas características y ventajas.

Consejos para elegir un buen dominio para tu página web

Te invitamos a conocer los consejos que facilitarán elegir un buen dominio para tu página web y lanzarla al mundo virtual para ¡captar la atención de los usuarios!

 Lluvia de ideas de palabras clave

Antes de elegir un buen dominio para tu página web te recomendamos armar un listado con aquellas palabras clave que te identificas. Puedes realizar una investigación del mercado en que se mueve tu compañía y analizar las palabras clave más relevantes que se ajusten a tu marca digital.

Por ejemplo, si te dedicas al marketing digital puedes realizar una lluvia de ideas incluyendo términos como: marketing 2.0, servicios de marketing, SEO, y muchas más. Una vez que hayas seleccionado las más importantes puedes unirlas y crear un dominio web único y creativo.

Elegir un buen dominio para tu página web

Existe una controversia acerca del uso positivo o negativo del nombre de marca en el dominio web. Algunas empresas lo emplean y otras creen que no es redituable y optan por palabras claves como hemos descripto anteriormente.

Lo cierto es que puedes decidir lo que mejor se adapte a tu visión y objetivos. Por ejemplo, si deseas generar mayor reputación puedes usar el nombre de tu compañía, si posees un blog y quieres generar tráfico de usuarios, lo conveniente sería emplear palabras clave. ¡Tú decides!

 Elige una buena extensión

Si quieres crear tu web sin demasiados objetivos, alcances y estrategias este punto puede que no te resulte atractivo. En cambio, si quieres elegir un buen dominio para tu página web porque buscas posicionarte a largo plazo y renovar totalmente tu sitio, lee hasta el final.

La extensión especificará al servidor que apunta tu nombre de dominio y si bien .com conforman el 45% de los sitios webs mundiales, otras extensiones como .net y .org han podido encontrar su espacio para ser empleadas. Por otro lado, si tu intensión es focalizar tu negocio hacia el mercado local puedes optar por extensiones de esta índole como .ar (Argentina), .es (España), etcétera.

Existen dominios genéricos catalogados con alto nivel (gTLD) ya que ayudan en la competitividad que desencadenan los motores de búsqueda y aumentan la reputación positiva de las marcas. El mismo Google tiene funciones de recomendación que puedes consultar AQUÍ y elegir el más conveniente para tu compañía digital.

Elegir un buen dominio para tu página web

 Crea un nombre de dominio sencillo

Una regla importante para elegir un buen dominio para tu página web es que sea claro, sencillo y fácil de escribir. Evita emplear una ortografía compleja y una longitud amplia ya que dificultará poder recordarlo y perderás gran parte de buena imagen en tu marca digital.

Además, el boca en boca funciona muy bien en el mundo virtual, con lo cual será más fácil recordar palabras simples para tus potenciales clientes y transmitirlas.

 Crea un nombre intuitivo

Opta por palabras que se vinculen íntegramente con tus servicios o productos. Es decir, nombres de dominio que hablen claramente a qué te dedicas. Esto ayudará a generar mayor reconocimiento y precisión cuando aparezcas entre las búsquedas de los usuarios

 Comprueba disponibilidad en redes sociales

Algunas compañías o marcas digitales incorporan en su cuenta de las diversas redes sociales su nombre sumado a com ó es, por ejemplo. Esto es así debido a que alguien más a escogido el mismo nombre de dominio y se requiere de una identificación distinta. Existen herramientas digitales que facilitan la búsqueda de nombres disponibles en las redes sociales que son ¡muy efectivas!

Como pudiste ver, elegir un buen dominio para tu página web es ¡más fácil de lo que pensabas! De tal modo, ya estás listo para crear el tuyo ¡manos a la obra! 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)