Ejemplos de buzz marketing para optimizar tu estrategia

abril 29, 2019 - 0 Comentarios

Para hablar de ejemplos de buzz marketing, antes es preciso que sepas que, el buzz marketing o marketing de voz a voz es una estrategia que se ha mantenido desde el inicio del comercio y que en la actualidad dadas las condiciones de difusión y velocidad de la información cobran especial relevancia.

Antiguamente el voz a voz o trasmisión de boca en boca, era un proceso natural y físico que tomaba cierto tiempo.

Actualmente, estos tiempos pueden ser mucho menores ya que una persona no trasmite el mensaje solo a una persona al tiempo. Es decir, si un cliente comparte tu producto en sus redes es probable que llegue a cientos de personas en poco tiempo.

¿Qué es buzz marketing?

 

Ejemplos de Buzz marketing podemos encontrar muchos, la estrategia es por decirlo de algún modo sencilla. Consiste en entregar un excelente producto y/o servicio para que las personas puedan recomendarlo con sus círculos sociales.

Cuando un producto llega a una persona puede tener mayor aprobación si es presentado por alguien de confianza que pueda dar testimonio de sus bondades.

En este sentido, es importante resaltar el papel de los influenciadores, Puesto que el testimonio de un influencer en ciertos casos puede llegar a ser mejor ponderado que la opinión de un familiar o conocido.

Ejemplos de buzz marketing

Para hacernos a una idea de cómo funciona te daremos algunos ejemplos de buzz marketing, miraremos  principalmente cómo lo hacen los grandes.

Coca Cola

Coca cola es líder en todos los aspectos del marketing, y sin duda no es en el Buzz donde se quedan atrás.

Su estrategia, además de un excelente producto, consiste en aparecer en todos lados, casi siempre con impactantes o exagerados mensajes. Pero siempre dando de qué hablar, poniéndose en medio de las conversaciones cotidianas.

Apple

Los productos Apple son perfectos ejemplos de buzz marketing puesto que combinan una calidad de primera con otros valores que lo hacen plato fuerte a la hora de una recomendación.

Es que la estrategia de Apple con sus sistemas cerrados y pocos compatibles es precisamente crear la sensación de exclusividad para aislar a su mercado objetivo. No hay otros equipos como los de esta marca y los usuarios se sienten orgullosos de exhibirlos y hablar de ellos.

Facebook

Aunque en primera instancia parece que las leyes del marketing no aplican del todo para las redes sociales, lo que no debes perder de vista es que estas también tuvieron la tarea de posicionarse en el mercado en línea.

En este sentido, los primeros momentos de Facebook son uno de los perfectos ejemplos de Buzz marketing. Esto se debe a que, en primera instancia, lograron que medio mundo hablara de ellos.

La sensación al fin se volvió bastante exclusiva por lo que la mayoría terminaron abriendo una cuenta en esta red social.

La estrategia fue sencilla, entregar facilidades y comodidades tan buenas que queríamos compartirlas con todos nuestros conocidos.

que es buzz marketing

Ejemplos de buzz marketing aplicado

 

Puede parecer que estas estrategias se aplican solo a estos titanes del marketing, pero a continuación te contaremos algunos ejemplos de buzz marketing aplicado para que los tengas en cuenta para tu negocio o empresa.

Sobra decir que el primer paso para que otros quieran recomendar tu producto o servicio es que este sea digno de ser compartido, calidad y buen servicio son pasos obvios al momento de hacer buzz marketing.

Procura establecer campañas con estrategias discursivas, frases o eslogan que muestren las bondades de tu producto y sean fáciles de recordar o focos de conversación. En este sentido recomendamos innovar y ser poco ortodoxos.

Procura crear campañas que den de qué hablar, y si enlazamos estrategia a lo anterior, todos hablarán de ti. Recuerda que una discusión alrededor de tu producto puede ser un beneficio si hay quien esté dispuesto a dar la pelea por ti.

Usa distintas formas de publicidad. Si es posible utiliza leads, clientes y/o influenciadores para llevar tu producto a nuevas personas. Los influenciadores especializados en tu área pueden resultar bastante benéficos aunque tengan pocos seguidores.

En el caso de los leads y clientes, es posible hacer que te recomienden por medio de campañas digitales en las que des algo a cambio por traer nuevos seguidores. Esto puede resultar de lujo si regalas bonos o descuentos, pues los llevas a consumir ese producto de calidad que estás ofreciendo.

Es posible que a la luz de estos ejemplos de buzz marketing ya tengas varias ideas que puedes usar en tu propio negocio. ¡Ánimo! el único esfuerzo perdido es el que no se hace.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)