Por qué diseñar banners originales para Adwords mejora las campañas

junio 08, 2018 - 0 Comentarios

Atrás quedaron los años en que las páginas web estaban plagadas de publicidades estáticas y aburridas que en vez de conseguir atraer clientes, entorpecían la navegación de los usuarios. Cada vez es más necesario diseñar banners originales para Adwords y de esta forma aumentar el rendimiento de las campañas SEM. 

En este sentido, lo cierto es que la publicidad display para nada ha desaparecido, y es una parte fundamental del marketing digital del que millones de empresas se valen diariamente para captar la atención de potenciales consumidores y lograr aumentar sus ventas.

Pero, por esta misma razón, es necesario que cualquier empresa que quiera obtener buenos resultados en sus campañas de Adwords, cuente con banners originales e impactantes, anuncios que, por su gran diseño, hagan que el internauta se fije en ellos de inmediato y se sienta tentado a hacer clic en este.

medidas para banners

Banners creativos y bien pensados

Tener un planteamiento original es esencial, pero hasta la mejor de las ideas necesita estar bien enfocada para ser efectiva, Por eso cuando se trata de banners originales hay ciertos tips que debemos tener siempre en mente.

Para empezar debe tener un buen equilibrio entre los elementos que lo componen como el logo de la empresa, el texto con la propuesta de valor, la imagen del producto o servicio y la llamada a la acción.

El logo de la empresa debe incluirse porque, como bien lo sabes, la identifica y sirve para crear conciencia de marca o “Brand Awareness”, debería estar ubicado en una buena posición pero sin llegar a opacar ninguno de los otros elementos.

La propuesta de valor debe ser atrayente, evita los slogans genéricos ya que no demuestran originalidad, nada como agregar “hecho con tecnología de punta”, “el producto de tus sueños” o cualquier otra frase prefabricada para hacer que las personas ignoren el banner.

banners originales

Todos los elementos del Banner deben atraer

El texto debe ser tan cautivador como la imagen, debe complementarla y ocupar un buen espacio para que sea lo primero que vean los usuarios. Y si la marca tiene alguna oferta especial que ofrecer,  cupones o una  promoción de temporada, no debes dejar de incluirla.

Una buena tipografía junto a un copy que sepa conectar con los consumidores pueden hacer magia, pero si además viene tiene una imagen de calidad que las acompañe, los resultados pueden ser todavía mejores.

La imagen que se use debe ser de alta calidad, la recomendación general del propio Adwords es usar imágenes del producto o del servicio con un fondo real ya que se consiguen sombras e iluminaciones orgánicas que visualmente resultan ser más atrayentes.

Invita a los clientes a actuar

Ahora, ninguna marca quiere que los banner en los que está invirtiendo su capital sean la versión en internet de las tradicionales vallas publicitarias que las personas suelen ignorar, y es aquí cuando se usa la “llamada a la acción”.

No se trata de incluir un simple botón, sino de decirle al cliente que está a un solo paso de conseguir tu oferta con palabras claves que sugieran inmediatez, “regístrate ahora”, “instala la aplicación, “reserva ya”.

Estos  son solo algunos ejemplos, que incluso pueden ser mejorados, como bien lo hace Netflix que prefirió pasar del tradicional “suscríbete” para sus servicios de streaming a “disfruta gratis de un mes”.

diseño de banners

Atrévete a animarlo

Si quieres ir todavía un paso más allá, debes saber que Adwords admite publicidad display con movimiento, con lo que crear banner animados puede ser una excelente idea para diseñar anuncios que no pasen desapercibidos.

Lo anuncios animados suelen atraer más a los potenciales clientes pues permiten agregar más contenido para transmitir el mensaje, pero no por ello deben contener secuencias de imágenes demasiado elaboradas que terminen por distraer a los clientes del objetivo del mensaje, en este caso es mejor optar por las animaciones simples pero bien hechas.

No son una pancarta publicitaria del montón

Los banner originales lo son porque han sido diseñados con atención al detalle, con todos los elementos integrados en un anuncio creativo, cautivador y funcional hecho para llamar la atención de muchos de esos clientes potenciales de la audiencia seleccionada, un público que de seguro ha visto muchos otros anuncios que no le han persuadido.

Es por ello que las campañas en Adwords mejoran con banners capaces de sobresalir de la mayoría. Una marca puede tener una oferta sin igual, pero con un display deficiente difícilmente conseguirá resultados.

Y es solo con banners adaptados a la imagen de la marca, con una cuidada selección de color y un mensaje e imágenes de calidad, que el Retorno de la Inversión (ROI) se traducirá en mayores conversiones obtenidas, más ventas de productos o más solicitudes de servicios.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)