¿Cuál es la diferencia entre inbound marketing y outbound marketing?

marzo 02, 2018 - 0 Comentarios

Mucho se habla de inbound marketing pero ¿cuáles son sus principales diferencias respecto al outbound marketing? En esta nota, responderemos todas tus dudas para que sepas qué técnica es mucho más efectiva para tu empresa o negocio.

El marketing tradicional siempre estuvo orientado a empujar a los usuarios hacia los productos y servicios por medio de estrategias que regularmente suelen ser masivas y costosas.

No con esto queremos decir que sea malo o poco rentable. Sin embargo, con el cambio de paradigma hacia el universo digital, así como la especialización orientada al consumidor, muchas empresas han comenzado a echar el ojo a la modalidad de inbound marketing.

Esta estrategia representa el efecto contrario al outbound marketing ya que son los usuarios los que buscan y se sienten atraídos por tu marcaproducto o servicio por medio del enamoramiento y la generación de valor a sus vidas. A continuación veamos otras diferencias entre ambos: 

Outbound Marketing

El contacto con los clientes reales o potenciales suele ser distanciado y hasta frío. Por ejemplo, un anuncio en radio, televisión o en internet por medio de algún banner publicitario con la única meta de captar la atención para enfocarla solamente en la concreción de ventas.

El marketing outbound suele operar por medio de un solo canal de comunicación, ya que solo se emite el mensaje pero no recibe interacción alguna o feedback por parte de sus clientes.

Por otro lado, muchas veces se caracteriza por enviar Spam en sus campañas de email marketing, así como la muestra de anuncios mientras navegas por internet que tienen poco o nada que ver con lo que estás buscando.

Por último, se centra en la obtención de ganancias en el corto plazo y por tanto en relaciones menos duraderas con los usuarios.

Inbound Marketing

El inbound marketing tiene como objetivo que el contacto con la gente sea más cercano y cálido. En este sentido, la marca tiene bien detallado y definido al avatar ideal para su negocio, lo conoce muy bien y regularmente genera contenido y propuestas de valor que cubran sus intereses particulares para que con el tiempo se convierta en un cliente fiel de la empresa.

A diferencia del outbound marketing, la comunicación se presta en ambas direcciones al integrar canales de comunicación y contacto por medio de blogs, paginas webs y redes sociales.

Además, el marketing inbound se distingue por operar a través de un acercamiento más esperado y solicitado. Asimismo se le pide consentimiento al usuario para enviarle ofertas, promociones, publicidad y claro, contenido de valor.

Por último, esta estrategia de marketing para empresas proyecta la obtención de ganancias y beneficios a largo plazo y se basa en la premisa de ganar – ganar.

Ahora que conocés las diferencias entre el inbound marketing y el outbound marketing, estamos seguros que te habrás dado cuenta cuál es la mejor estrategia para tu empresa o negocio. ¡Empezá a innovar con tu negocio en internet y profundizá la relación con tus clientes a partir de hoy!  

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)