Consejos para el desarrollo de apps para principiantes

abril 17, 2019 - 0 Comentarios

El mundo del desarrollo de apps es amplio y fascinante y, actualmente, están generando miles de dólares para las empresas. Así que si tienes pensado hacer una, estos consejos pueden ser muy útiles para ti.

Tips para el desarrollo de apps

Hoy te contaremos unos consejos que te sumergirán en el desarrollo de apps de una manera efectiva. Esto te servirá montones, pues las apps están liderando lo digital. No necesitas ser un experto para entender lo que aquí te contaremos, y por el contrario, te abrirán las puertas a un gran mundo.

Estos son nuestros consejos estrella:

1. Planificar

La primera etapa en el desarrollo de todo proceso es la planificación, y el desarrollo de apps no es la excepción. De cierto modo esta es la etapa más importante puesto que aquí establecemos todo el plan de trabajo.

2. Conocer el mercado de las Apps

Antes de embarcarte en tu creación, primero debes conocer el mercado de las apps. Quiénes son los mejores desarrolladores, cuáles son las apps de tu sector económico que están liderando el mercado, cuánto cuesta el desarrollo de una app, qué requieres previo al desarrollo.

Todas estas preguntas te pueden dar una idea de lo que tiene para ofrecer el mundo de las apps y lo que debes invertir para incursionar en este.

Desarrollo de aplicaciones

3. Tendencias en color y diseño

Películas de moda, grupos musicales, series, y carteles de publicidad de las grandes marcas son puntos en los que te puedes fijar para hacerte a una idea de cuáles son las tendencias de color y estilos de diseño que están en auge. También debes tener muy en cuenta cuál es la temática de tu app, y cuáles son los colores más favorables para este tipo de nichos.

4. Piensa en la necesidad

Debes tener en cuenta las necesidades que se pretenden satisfacer con tu app, tanto las de tu empresa como las de tus usuarios. Si tu app soluciona alguna necesidad puntual de tus usuarios ya tienes un pie en la meta.

5. Simplifica la idea

Si ya sabes cuál es la necesidad que vas a solucionar, ahora trata de simplificarla a su máxima expresión, por ejemplo Uber: “Te lleva a tu destino”

Lo ves, sencillo pero contundente. Trata de hacer lo mismo y ya tienes un eslogan y una filosofía empresarial para tu app.

6. Traza metas claras

Antes de iniciar establece metas claras. Pueden ser las descargas, número de conversiones u otros factores puntuales relacionados a tu app. Esto necesario para saber si conseguimos lo esperado. Si la app es buena, probablemente te lleguen beneficios que no estén planificados.

desarrollar apps

Hora de ejecutar

Después de una planificación a consciencia se viene la etapa del desarrollo de apps propiamente dicha, es momento de colocarse las botas y empezar a trabajar.

1.Desarrollo de apps de calidad

Piensa primero en la calidad y en que la app funcione como la planificaste, para esto debes realizar buenos presupuestos y estar claro en tus necesidades y las de tus clientes.

Trata de no sacrificar partes de tu proyecto en pro del presupuesto, luego será más costoso arreglar lo que pudiste hacer bien desde el principio.

2. No te límites

Las apps deben funcionar en diferentes plataformas, por eso, asegúrate de que la  plataforma  que estás contratando para el desarrollo de la tuya, incluya los formatos necesarios para funcione en las distintas plataformas existentes.

Incluso, y de ser posible, procura incluir la app web en tu página para ser usada en línea, cada posibilidad que tengas es una oportunidad que debes aprovechar.

3. Seguridad

La seguridad es lo primero. En la medida de lo posible busca asesoría sobre todos los aspectos relacionados con la seguridad de tu app. En este punto no puedes escatimar gastos si no quieres pasar un mal rato en el futuro.

4. Periodo de prueba

Antes de realizar el lanzamiento oficial realiza un prelanzamiento o un periodo de prueba con algunos usuarios críticos que puedan retroalimentar el proceso previo a su lanzamiento.

como crear una app

Presentación de tu app

Esta etapa inicia con el lanzamiento, incluso en algunos casos inicia antes con campañas de expectativa y promociones en frío.

1.Promociona la app

Lo primero que debes tener en cuenta es que el desarrollo de apps en sí mismo no cambiará la perspectiva de las cosas si no le das un buen empujón.

Habla a todo el mundo de tu app, asegúrate de que tus clientes o usuarios sepan que existe, publicita en las distintas redes sociales e incluso en físico, si es posible, y mercado objetivo. Nunca será demasiado ruido.

2. Aprovecha la app en más de un sentido

Puede que tu app esté pensada para realizar ventas, para mostrar tu producto o para educar sobre tu mercadería o servicio. En todo caso no tienes por que limitarte a ello.

Puedes usar tu app  para captar información valiosa de tus usuarios o potenciales usuarios. Analiza tu caso puntual y verás que tienes posibilidades extra a tu objetivo principal.

3. Soporte técnico

Mucho cuidado con esto. No importa que tu app sea “Automática” o “Autosostenible” asegúrate de que alguien le esté dando soporte técnico a tus usuarios.

Una app sin soporte técnico casi nunca cumple sus objetivos o por lo menos no si es una app nueva y con pocas descargas.

4. Retroalimenta y actualiza

Un buen soporte técnico puede darte el piso suficiente para hacer una retroalimentación periódica y poder hacer actualizaciones que mejoren tu app.

Si sabes escuchar a tus usuarios ellos te llevarán por el camino del desarrollo de apps adecuado, para lograr los mejores resultados y perfeccionar poco a poco tu producto digital.

Estos son los principales consejos que podemos darte al momento de pensar en el desarrollo de apps para tu empresa o negocio. Si tienes dudas o aportes al tema, da clic en la caja de comentarios.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)