Data Science: ¿Por qué es importante para una compañía?

enero 14, 2019 - 0 Comentarios

Si lideras una compañía digital y hace tiempo te encuentras en la búsqueda de estrategias para predecir o anticipar el éxito en las ventas, debes revisar tus históricos mediante el Data Science. Una práctica que te permitirá optimizar tus acciones, ¡para triunfar!

Aunque el Data Science, desde sus inicios, ha sido relegado a las grandes empresas, lejos de ser implementado en pequeños comercios, hoy es posible aplicarlo de manera efectiva. Esta práctica refiere a la obtención de información y datos sumamente valiosos que colaboran en las empresas digitales para obtener mejor rentabilidad y ventajas al momento de competir con otras compañías dentro del mismo mercado.

Las empresas y el Data Science

El objetivo central del Data Science es promover información útil y necesaria a las compañías combinando la programación, las estadísticas, la matemática y otras disciplinas. En este contexto, el conocido Big data cumple el rol de proveedor de datos que serán analizados y objetivados en la fase del data science.

En la actualidad grandes compañías como Microsoft, Facebook, Twitter, y muchas otras, trabajan junto a científicos de datos para evaluar las tendencias y reacciones de los usuarios en el mundo de Internet, lo cual, sin dudas, optimiza las acciones a emprender, como por ejemplo, la creación de nuevos productos o servicios, la predicción de los comportamientos de los clientes frente a determinadas estrategias, las necesidades de un cambio, etcétera.

Beneficios del Data Science para una marca digital

Analizar los datos que obtenemos de nuestros usuarios o potenciales clientes puede aportar información muy significativa y relevante para el plan de marketing que vayamos a implementar.

Por ello, el Data Science cumple un rol fundamental en el área de segmentación tan importante para cumplir los objetivos de venta de una empresa digital.

Sabemos que no todos los usuarios buscan lo mismo en internet, ni tienen las mismas preferencias e intereses al momento de encontrarse con nuestra marca digital. Por ello, la segmentación de la información que una buena base de datos puede brindarnos se constituye en un tesoro muy preciado debido a que nos orienta qué camino tomar para satisfacer o fidelizar a nuestro público objetivo.

Los beneficios principales de esta herramienta son:

  • Facilita el diseño de nuevos productos y servicios

Conocer a los usuarios mediante la segmentación y análisis de la información obtenida mejora, notablemente, la creación de nuevas oportunidades para optimizar las ventas. Esto se debe a que crea productos o servicios que realmente necesitan y van a comprar nuestros potenciales clientes.

  • Promueve un análisis e investigación eficiente

Un experto en Data Science es capaz de obtener múltiples datos mediante el cruce de información obtenida de redes sociales, formularios a completar, entre otras. De esta manera es posible obtener análisis exhaustivo de nuestra comunidad y en base a ello generar nuevas acciones y estrategias para obtener éxito.

  • Promueve el conocimiento de nuestros clientes

Conocer a los futuros o presentes clientes como a los usuarios que navegan en la red buscando satisfacer necesidades, es una tarea ardua y muy compleja a la hora de obtener resultados reales y funcionales a nuestra compañía. En este contexto, esta práctica permite arribar a un conocimiento específico de lo que necesitan los usuarios y cómo podremos atraerlos.

En el mundo tan acelerado de Internet, disponer de datos suele ser un recurso económico de gran valor que no es inalcanzable, inclusive, son las pymes quienes pueden hacer uso de esta práctica gracias a su flexibilidad y los pequeños recursos que aplican.

Ten en cuenta esta gran importancia para tu compañía y aplícala a tu estrategia de marketing ya que  podrá ayudarte a mejorar la calidad de lo que ofreces en el vasto mundo de internet y destacarte entre la competencia. Comienza ahora y notarás rápidamente los ¡resultados positivos!

 

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)