¿Cuánto debo invertir en marketing digital para obtener resultados?

enero 28, 2018 - 0 Comentarios

Cuando vemos los números del crecimiento del comercio electrónico es inevitable pensar que nuestro negocio o emprendimiento debe estar en Internet. Pero ¿cuánto dinero debo destinar al marketing online?

Lo primero que debemos saber es que hay muchas formas de hacer Marketing a través de la red. Lo segundo, por más que muchos te digan lo contrario, no hay nada gratis. Siempre hay que invertir, ya sea tiempo, esfuerzo y si estás dispuesto a obtener resultados más rápidos y efectivos, tendrás que destinar algunas monedas.

Si estás dispuesto a invertir en marketing digital debes saber que para que sea rentable, tu decisión debe estar acompañada de un plan estratégico para optimizar el uso de los recursos y alcanzar mayores resultados. ¡Saber dónde y cuándo invertir es el verdadero desafío para que el monto destinado sea aprovechado!

¿Pero cuánto invierto?

Es imposible brindar un número certero porque el monto a destinar al marketing digital variará según el segmento al que apuntes y los objetivos de tu campaña.

Por un lado, estará el tiempo, dinero y esfuerzo invertido en profesionales para crear tu contenido de valor, imágenes, anuncios, textos, etc. Por otra parte, el presupuesto en publicidad a través de plataformas como Facebook Ads, Twitter Ads, Google Ads, etc. que puede ser en pagos por clic o por cantidad de impresiones o visualizaciones de tu anuncio. 

Lo ideal es comenzar por un presupuesto pequeño, evaluar y reinvertir. Por ejemplo, decidimos invertir 500 a 1000 pesos en Facebook Ads y observamos cuántos clicks alcanzamos en el anuncio, cuántos nuevos suscriptores se sumaron a nuestra página y cuántas ventas se gestionaron a través de ese medio. Así podemos hacer una proyección estimada de una inversión mayor.

¡Pero recuerda! Si tu anuncio es de poco valor no alcanzarás mayores resultados aunque inviertas 100.000 pesos, porque los usuarios no harán clic ni comprarán el producto por más que aparezca frente a sus narices en cada búsqueda que realicen. ¡Lo vital es el contenido profesionalmente presentado!

 

La inversión en marketing online siempre variará según el segmento al que apuntes y los objetivos de tu campaña.

Asimismo, es importante marcar que, a diferencia del marketing tradicional, la era digital nos permite contar inmediatamente con una importante base de información sobre nuestros usuarios y su comportamiento para mejorar cada vez más nuestra estrategia.

Además, podemos encaminar nuestros esfuerzos a segmentos de objetivos puntuales categorizados según diferentes criterios como gustos, zona, edad, sexo, profesión, etc.

La información obtenida nos permite ajustar la campaña para alcanzar mayor rédito. De este modo, al invertir la misma cantidad de dinero, a medida que avanzamos en nuestra estrategia de marketing digital obtendremos mejores resultados. Por lo que tenemos que tener presente que se trata de una inversión a largo plazo.

¿Estás listo para comenzar?

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)