ip booter
sms verification
online video converter
Cerrar
Type at least 1 character to search
Volver al inicio

¿Cómo mejorar el CTA?

CTA

¿Cómo mejorar el CTA?

Call to action, CTA o llamada de atención son los famosos botones que permiten interactuar con un usuario. A través de estos elementos persuasivos podemos lograr que los lectores se suscriban, compren un producto, dejen una opinión o realicen alguna otra acción.

La frecuencia con la que vemos estos botones, ha hecho a los usuarios unos expertos en evitarlos. Por lo tanto, para que estos llamados de acción funcionen se deben seguir algunas estrategias.

CTA

¿Cómo mejorar el CTA?

Existen algunas técnicas que son muy eficientes para llamar la atención del cliente y generar en ellos la necesidad de obtener más información o comprar un servicio o producto.

Público objetivo

Como primer paso, tratá de definir con la mayor precisión posible el público al cual resultará interesante el servicio o producto que ofrecés. Una vez que lo hayas delimitado en cuanto a rango de edad, lugar de residencia, tipo de trabajo y otros factores más, es hora de conocer sus intereses. Cuanto más segmentado sea el grupo de personas, mayores cosas en común tendrán y podrás dirigir hacia ellos contenidos más personalizados. Aumentarás así la posibilidad de que las ofertas les parezcan atractivas y crezca la tasa de conversión.

En función a todo lo anterior, el diseño de las llamadas de acción tiene que ser diferente para un visitante, leads y clientes. Para los nuevos visitantes, la oferta debe ser atractiva para atraparlos y generarles el deseo de conocer más a la empresa o al producto. Para leads, en cambio, tu llamada de acción debe estar dirigida a un público que ya conoce a la marca. Entonces el contenido le debe aportar valor, incluyendo beneficios o diferencias de este producto con respecto a los demás que ofrece el mercado.

Por otro lado, un call to action para clientes deberá contener una oferta de productos relacionados a lo que compró o nuevos productos. Porque ya conoce a la empresa y solo se trata de fidelizarlos. En el siguiente artículo encontrarás más información sobre qué son leads en marketing digital y por qué son importantes.

Mensaje correcto

Si bien es importante el diseño, lo que realmente le debe llegar es el mensaje que queremos comunicarle. Por lo tanto, éste debe ser claro y redactado en un tipo de lenguaje apropiado para el grupo de personas de nuestro interés.

Tratá de que el copy sea amigable para tu CTA, evitando los verbos en infinitivo, como “Descargar”, o la forma imperativa “Comprá ahora”. Optá en su lugar por algunas frases más amigables, tales como “Deseo recibir más información” o “Quiero suscribirme”.

CTA

Los números atraen más que las letras

Si se trata de una rebaja, por ejemplo, escribí el porcentaje de descuento en números o el precio rebajado sobre el precio anterior. De esta manera se logrará una mayor atracción visual y credibilidad.

CTA en la mejor ubicación

Como primera medida no podés colocar un CTA al comienzo porque nadie podrá suscribirse o comprar algo que no sabe qué es. Entonces, primero estará la información y luego el botón o enlace para la acción. En una tienda online generalmente el botón se ubica en el lateral, mientras que en un formulario se coloca debajo, como confirmación de envío de los datos. Aunque siempre dependerá del estilo que más te guste.

No abusar de los llamados de atención

La profesionalidad queda reflejada en la cantidad de CTAs que se encuentran. Puesto que un exceso de llamadas de acción podrá incomodar al usuario y provocar que salga antes de leer la información.

Diseño de los botones

Se debe tener cuidado con los colores que se eligen para los botones, porque deben ser visibles pero no estorbar a la vista. El color elegido debe estar dentro de la gama del diseño general. La clave es diseñar un botón que se destaque pero que no estorbe ni quede fuera de la línea gráfica de la línea corporativa o del sitio web. Cuando el botón se ubica sobre un fondo de colores o foto es mejor dejar un espacio en blanco alrededor del botón.

¿Dónde incluir los CTAs para que sean efectivos?

El canal de comunicación que sea más apropiado para tu grupo de personas objetivo, será el mejor sitio donde colocar los llamados de acción. Por ejemplo, si subís videos en Youtube, al final de ellos podés colocar un llamado de acción para suscribirse. En las redes sociales, por ejemplo, los podés guiar hacia la página web.

La clave del éxito del CTA se encuentra en el canal de comunicación, su diseño, ubicación y copy elegido. Aprendé a explotar los diferentes canales para mejorar la efectividad del CTA. En el siguiente artículo encontrarás información valiosa sobre qué es el funnel de ventas.

 

Compartir
Publicá tu comentario

ip booter
receive sms
free video converter
pastebin

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.