3 pasos fundamentales para crear una pagina web comercial 4/5 (1)

agosto 17, 2018 - 0 Comentarios

Crear una página web comercial es imprescindible si queremos expandir nuestras ventas y llegar a una mayor cantidad de personas.

Beneficios de crear una página web comercial

Algunos de los tantos beneficios que conlleva contar con una página web comercial son:

  • Te permite mostrar con claridad las características de tu negocio de manera simple y rápida.
  • Genera un contacto directo y veloz con los usuarios y clientes.
  • Facilita la visualización de tu negocio en cualquier rincón del mundo.
  • Proporciona una imagen profesional y de confianza entre los navegantes de Internet.
  • Podrás vender tus productos o servicios online de manera directa.

1. Análisis y planificación

El primer paso consiste en realizar un análisis y recopilación de la mayor cantidad de información respecto al tipo de negocio que vas a emprender, a la población que se dirige y a los competidores.

Este análisis no sólo proporcionará los objetivos que buscas y las estrategias de marketing digital a llevar a cabo para lograrlos, sino también el diseño y contenido específico que debe contemplar tu sitio web.

Lo recomendable es la creación de un mapa del sitio que incluya la cantidad de temas temas o páginas y los subtemas, formularios interactivos y un sistema de gestión de contenidos. Por otro lado, la investigación de palabras clave para mejorar el posicionamiento orgánico debe estar dentro de las prioridades, así como la identificación de tu buyer persona o cliente ideal.

Esta etapa es muy importante ya que ordena las ideas y facilita la posterior creación del sitio sin necesidad de hacer grandes cambios a futuro.

crear una pagina web comercial

2. Elige un creador de sitios web

En la actualidad puedes contar con la posibilidad de crear una página web comercial de manera simple y a un muy bajo costo gracias a las diversas plataformas que existen.

Entre ellas se destacan Wix, Weebly, Jimdo para sitios pequeños que requieran de 1 a 40 páginas, plantillas personalizadas, rápidas de crear, entre decenas de posibilidades.

Sin embargo, si lo que necesitas posee mayor complejidad y se trata de un negocio digital que quiere ser serio, puede utilizar WordPress, un gestor de contenidos de gran popularidad en estos tiempos ya que permite un mayor control del diseño, del contenido y posee opciones más avanzadas a través de distintos plugins.

La elección de la plataforma de ventas online  determinará el valor del sitio web, el tiempo que requieres para crearlo, la calidad del diseño, entre otros. Con lo cual, es muy importante que realices una investigación de cada uno de ellos y, junto al análisis detallado en el paso 1, puedas realizar una elección correcta.

3. Contrata un hosting y compra un dominio

Debes tener en cuenta que para crear una pagína web comercial es necesario poseer un dominio y un hosting. El primero se refiere al registro del nombre de tu web, mientras que el segundo comprende el alojamiento de la misma en un servidor.

Fácilmente se puede obtener el dominio y hosting a través de diversas empresas. Aunque también son ofrecidos por las plataformas creadoras de contenido que hemos mencionado en el paso anterior. Incluso muchas permiten comprar paquetes que incluyan “todo en uno”.

Otros imprescindibles a tener en cuenta son:

– Cuenta de correo electrónico para realizar campañas de email marketing.

Herramientas SEO para un buen posicionamiento en Internet.

Adaptación de la web a dispositivos móviles.

– Integración de redes sociales en tu sitio.

– Formularios de contacto y tienda online si buscas expandir tus ventas.

– Políticas de privacidad sobre la información que te brindan los usuarios y cómo la utilizas.

– Términos y condiciones del sitio web.

Si pones en práctica estos pasos ordenadores de cómo crear una página web comercial, verás que el trabajo no es complejo. Sólo requiere de cierto tiempo, investigación, creatividad y la incorporación de herramientas fundamentales para que tu sitio web sea un éxito. No dejes pasar el tiempo y comienza a darle rentabilidad a tu negocio.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)