¿Cómo crear un sitio web?: 5 páginas que debes incluir si o si

enero 03, 2019 - 0 Comentarios

Hoy es casi imposible pensar un negocio sin una plataforma web que permita dar a conocer una marca digital y comercializar sus productos o servicios.

Pero, ¿cómo se debe crear un sitio web que sea esté optimizado y nos permita crecer en nuestro negocio? En este post te daremos una serie de características que debe incluir sí o sí para guiarte hacia el éxito rápidamente.

La presencia en el mundo virtual es casi una necesidad para pequeñas, medianas y grandes compañías digitales. No solo es fructífera la creación de perfiles en las redes sociales más importantes, sino que además dar cuenta de cómo crear un sitio web para adquirir mayor relevancia en el mercado, es fundamental.

Lo más importante es comenzar a reconocer los diversos tipos de plataformas webs para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y, a partir de allí, contratar a un programador o adquirir un servicio en línea para diagramar tu sitio que deberá ser acorde a tus objetivos, al público que te diriges y el estilo o diseño web que necesitas.

Pero, ¿cómo crear un sitio web y qué necesita exactamente? Toma nota de los factores imprescindibles para que esté correctamente optimizada.

1. Home

Ha de ser la primera página a la cual arriben tus usuarios y, probablemente, potenciales clientes; por ello debe contener información concisa y relevante sobre lo que estás comercializando o las actividades que atañen a tu compañía ya que funciona como el centro de la plataforma web.

En este sentido, todas tus páginas han de tener un link que direccione al lector hacia la home cuando lo desee y así evitarás una navegación compleja.

No necesariamente debes llamar a tu página principal como “Home” puedes colocar tu logo, el nombre de la empresa, la palabra “Nosotros” ó “Quiénes somos”, entre otras opciones que con creatividad podrás idear.

2. Portfolio o casos de éxito

Claro que si recién comienzas a adentrarte en el mundo del marketing digital y aún no posees experiencia, habrás de omitir este apartado.

Por el contrario, si ya te encuentras trabajando y has conseguido buenas relaciones laborales con tus clientes, tu sitio web definitivamente debe contener un portfolio o casos de éxitos a los cuales has brindado tus servicios o productos y se han sentido satisfechos.

Puedes incluir imágenes o pequeños videos de tus trabajos concretos o bien una pequeña reseña escrita con los logos de tus clientes. Esta estrategia aumentará la reputación de marca y los usuarios que visiten el sitio descubrirán que están frente a una compañía profesional y exitosa.

creacion de un sitio web

3. Contacto

Uno de los puntos claves que debe contener tu sitio web es una página dedicada a contactarte. Ya sea informando la dirección física de tu compañía o bien mediante un formulario que los usuarios puedan contemplar para hacer consultas acerca de tus productos o servicios.

No debes olvidar que de nada sirve esta área en tu web si no vas a responder a todos los mensajes y creas una relación adecuada con quienes se interesan por tu marca.

También puedes incluir un servicio de chat online que sea comandado por un sistema que emplee conversaciones básicas con los usuarios y los incite a dejarte información para contactarlos.

4. Botones de redes sociales

Las redes sociales cumplen un rol fundamental para atraer usuarios a tu sitio y que compartan tus contenidos en ellas, con lo cual no debes olvidar los botones que permitan hacerlo de una forma fácil y directa. Notarás que aumentarán el tráfico web y te darás a conocer si creas contenido de valor en tu plataforma que sea súper interesante y ¡se viralize!

5. Blog

Aunque creas que disponer de un blog es una herramienta pasada de moda, debes saber que hoy en día, el contenido de valor que a través de él puedes generar, te posicionará notablemente en los buscadores y aumentará tus deseos de utilizar estrategias SEO con mayor frecuencia gracias a los resultados positivos que traerá un Blog a tu marca digital.

Para finalizar, no olvides incluir imágenes de alta calidad, videos originales y explicativos para que tu plataforma se destaque entre la competencia. No lo olvides: la creatividad será tu guía a la hora de diseñar tu sitio.

Ahora que ya conoces cómo crear un sitio web o rediseñar el que tienes, poné manos a la obra y aplica estos factores infaltables para obtener el éxito que necesita tu marca digital ¡para destacar!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)