Cómo crear un perfil de Linkedin para empresa: 4 tips a tener en cuenta

septiembre 04, 2018 - 0 Comentarios

Si estás buscando cómo crear un perfil de Linkedin para empresa, no puedes dejar de leer este artículo. Te brindamos los 4 tips que debes tener en cuenta para que tu negocio obtenga ¡grandes resultados!

Beneficios de crear un perfil de Linkedin para empresa

De acuerdo a las últimas cifras conocidas, Linkedin alberga a mas de 400 millones de perfiles profesionales y unos 10 millones de perfiles de compañías empresariales.  Con estos números es indudable que, si estás pensando en  crear un perfil de Linkedin para empresa, no debes dudar en llevarlo adelante ya que podrás:

  • Dar a conocer tu marca rápidamente.
  • Captar nuevos contactos
  • Comunicar los productos o servicios que comercializas.
  • Contratar profesionales de manera fácil, rápida y teniendo a la información específica de tu postulante con sólo visualizar su perfil.

Posicionar a tu empresa en esta plataforma social traerá éstas y otras ventajas en la rentabilidad de tu negocio. Definitivamente debes tener presencia en Linkedin y comenzar a crear un perfil para tu empresa, sin embargo, no resulta sencillo mantenerlo activo. La generación de actividad constante requiere de esfuerzos y recursos.

Tendrás que recavar seguidores que aporten participación a tu perfil, conozcan tus actualizaciones diarias, los eventos y contenidos importantes que compartes, los empleos que ofreces y todo lo que hace a tu organización.

Para que resulte favorable y tu búsqueda acerca de cómo crear un perfil de Linkedin para empresa te genere rentabilidad, debes atender a estos 4 tips:

Utiliza las características de tu empresa

Para crear el perfil de Linkedin de tu empresa es importante que contemples todas las características que hacen a la marca de la misma. Los Colores, tipo de fuentes, diseño del logotipo, y todos los componentes de marketing que se apliquen en a tu perfil deben generar una coherencia que permita localizarte fácilmente.

Debes tener presente que la imagen y la descripción de tu negocio son claves para tu compañía ya que te permitirán aumentar la cantidad de seguidores.

Podrás crear imágenes que promuevan tus productos o servicios, eventos organizados por tu empresa o noticias interesantes que se vinculen a tu negocio.

Existen infinidad de opciones, sólo debes crear un plan estratégico repleto de creatividad y mantenerte activo informando todo lo que sucede en tu empresa.

Optimiza la visibilidad de tu compañía

Para crear un perfil en Linkedin para tu empresa, deberás incorporar links de tu plataforma web y palabras claves que identifiquen a tu empresa y la actividad del negocio.

Ambas son claves esenciales para optimizar la visibilidad de tu empresa entre millones de espectadores que pueden generar conversión cuando se dirijan a tu web.

Disponer de un plan estratégico de marketing para aplicar en esta red social, hará crecer tu rentabilidad.

Aplica páginas de tus productos y servicios

Con tu perfil de Linkedin podrás utilizar páginas que te permiten promocionar tus productos y servicios. ¡Es una oportunidad muy valiosa para aprovechar! Puedes generar contenido en diversos segmentos de seguidores de acuerdo a los intereses que posean.

De esta manera, podrás captar usuarios específicos y que se acerquen más a convertirse en potenciales clientes.

Actualiza tu perfil de Linkedin 

Al menos 3 veces a la semana deberías generar contenido nuevo en tu cuenta empresarial  para mantener una actividad constante y que tus seguidores te vean activo.

Incluir un título atractivo, un par de líneas escritas, un enlace y una imagen de calidad serán más que suficientes para generar tráfico y que los seguidores estén atentos a tus actualizaciones.

Sin dudas, comenzar a crear un perfil en Linkedin para tu empresa es el inicio de un ciclo repleto de beneficios para tu negocio. ¿Cuándo comienzas?

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)