¿Por qué crear un perfil de empresa en Instagram?

agosto 13, 2019 - 0 Comentarios

Crear un perfil de empresa en Instagram es indispensable si es que estás pensando en aprovechar esta red social para tu negocio o empresa.

El solo hecho de cambiar tu perfil de personal a empresarial representa grandes ventajas en cuanta a las funcionalidades que tiene la plataforma para cada tipo de perfil.

Ventajas de crear un perfil de empresa en Instagram

Estadísticas

Al configurar tu perfil de empresa podrás acceder a las estadísticas del mismo, allí puedes fijarte en el alcance, impresiones, interacción y visitantes al perfil.

Esta información resulta especialmente valiosa para medir el impacto real de tu estrategia de contenidos o de alguna campaña adicional que vengas realizando.

Añadir información al perfil

Cuando cambias de personal a empresarial también gozas de una gran ventaja estratégica, poder añadir información relevante a la descripción de tu perfil como enlaces a tu tienda, sitio web y redes sociales complementarias.

Este solo punto usado de la manera adecuada puede marcar la diferencia entre el uso común y empresarial de esta importante red social.

Añadir enlaces a las historias

Las historias son sin duda uno de los fuertes de Instagram, en esta red social las historias pasan literalmente por millones de reproducciones al día.

Si quieres aprovechar al máximo esta opción debes crear un perfil de empresa en Instagram y así podrás añadir enlaces al sitio que desees al interior de tus historias.

Instagram Shopping

Instragram Shopping es una herramienta especializada diseñada por la red social para así aumentar su potencial como red social de negocios.

Gracias a esta herramienta el usuario puede etiquetar mercancía desde su tienda virtual directamente en Instagram, así cuando el usuario interactúe verá precios, descripciones y demás información etiquetada.

Campañas

Por último, una de las grandes ventajas que tiene el perfil empresarial de Instagram es la posibilidad de iniciar campañas publicitarias, a través de las publicaciones corrientes o historias patrocinadas.

Las campañas son un clásico en marketing digital, aprovecharlas de la mejor manera según tu tipo de negocio puede llevar literalmente tu negocio a otro nivel.

perfil de empresa para Instagram

Ventajas adicionales de crear un perfil de empresa en Instagram

Las anteriores son las principales diferencias que encontrarás en el perfil empresarial con respecto a los perfiles personales, pero la implementación del perfil empresarial y las ventajas citadas anteriormente configuran la posibilidad de aprovechamiento de la red en más de un sentido.

Algoritmo

Al cambiar el perfil por uno empresarial es posible que el algoritmo te beneficie y te ayude a mostrarte un poco más, esto, siempre y cuando tus publicaciones generen interacción con el público.

Nuevos usuarios

Instagram es la red social de mayor crecimiento en la actualidad por lo que es altamente probable que puedas encontrar cientos y hasta miles de nuevos usuarios que no tengan presencia en las demás redes sociales.

Trafico web

Si aprovechas las opciones de añadir enlaces a tu descripción de perfil y en tus historias, es seguro que aumentaras tu trafico web, bien sea a tu sitio, blog o tienda online, esto a razón del tráfico que tengas en Instagram.

Interacción humanizada

Otra de las ventajas que tienes que aprovechar al crear un perfil de empresa en Instagram es la interacción humanizada.

Esto quiere decir mostrar la cara amable de tu empresa, la recomendación es hacerlo a través de historias cotidianas en que se muestre la interacción cotidiana de la empresa siempre con un matiz cercano y amigable.

Observar los usuarios

A través de las estadísticas puedes observar cómo se comportan los usuarios con respecto a los contenidos e historias que publicas, esta retroalimentación es vital para modificar o mantener tus estrategias de contenido.

Cultura empresarial

Otra ventaja implícita del Instagram son sus formatos frescos que ayudan a trasmitir ideas plenas a través de la imagen. Debes aprovechar esto y trasmitir los valores de tu empresa cada vez que puedas.

Esto lo logras añadiendo a tus publicaciones descripciones llamativas que hablen de los procesos seguidos por tu empresa, tanto a nivel creativo como a nivel organizacional.

Canales de marketing

Finalmente es importante destacar el valor como complemento de tus canales de marketing que implica tener una cuenta de Instagram sobre todo si esta cuenta es empresarial.

Añadiendo links entre las distintas redes sociales y hacia tus plataformas principales lograrás una estrategia multicanal en red que puede representar una gran ventaja a nivel de los motores de búsqueda.

Conclusión:

Trabajar Instagram como empresa pone a tu disposición una serie de herramientas que pueden potenciar tu negocio usando esta red social.

Estos beneficios no son difíciles de usar y se complementan muy bien con una campaña de contenidos básica o profesional.

En la mayoría de los casos, las ventajas de tener una cuenta empresarial no conllevan a inversiones monetarias, más la inversión en tiempo será en todo caso inevitable.

Crear un perfil empresarial en Instagram puede potenciar tu negocio y darte flexibilidad estratégica para plantearte diferentes formas de encarar el marketing digital y posicionar tu negocio.

 

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)