7 razones para crear un ebook en el blog de una empresa

mayo 27, 2018 - 0 Comentarios

El éxito del marketing digital se define en gran medida por el uso estratégico de contenidos. La información puede estar en diferentes formatos, pero ¿por qué deberías crear un ebook en el blog de una empresa?

Los libros digitales o ebook pueden generar gran valor para tu marca si son realizados con criterio y atinado instinto profesional. Explicado de forma resumida: contar con ebook nos permite establecer una relación de intercambio de información con los internautas que podrá traducirse en oportunidades de negocios.

¿Cómo es esto? La clave del trabajo está en comprender que los usuarios están más que dispuestos a brindar sus datos de contacto y correo electrónico a cambio de información de valor que puedes proporcionar de forma gratuita a través de un ebook de calidad.

Estos contactos, serán transformados en valiosos leads que nutrirán tu estrategia de marketing a fin de catapultar tu reputación y gestionar nuevas relaciones comerciales.

Los ebooks en los blogs corporativos tienen la posibilidad de brindar beneficios que te sorprenderán:

1. Mejora tu reputación

Siempre y cuando sea contenido de calidad, que cuente con una redacción profesional, un diseño atractivo y una meticulosa revisión editorial.

2. Favorece la credibilidad de tu emprendimiento

Los usuarios valoran el contenido en formato editorial. La información procesada despierta confianza en los usuarios y brinda oportunidades para una relación más sólida y profesional.

ebook empresarial

3. Permite fidelizar a la audiencia

De la mano de la coherencia con tu identidad y reputación que se respalda con el ebook, los usuarios se sentirán a gusto con la empresa que brinda valor agregado a sus productos como contenidos interesantes.

4. Te ubica como experto en el rubro

El ebook da cuenta del conocimiento especializado que tu empresa domina haciendo que te ubiques como referente para futuras búsquedas sobre dicho saber.

5. La audiencia se expande

Esta herramienta puede viralizarse alcanzando a más usuarios de los que podemos registrar. Es decir, que el contenido tomará diversos caminos una vez que sea descargado de nuestra Web.

6. Brinda opciones de lectura offline

Los usuarios valoran los ebook por las comodidades que posee para su lectura ya sea en un dispositivo móvil o de escritorio, con la posibilidad de que una vez descargado es posible acceder al mismo sin necesidad de estar conectado a algún servicio de Internet.

7. Ayuda a un buen SEO de tu sitio

El contenido, estará optimizado para sumar valor a tu blog corporativo para que adquiera un mejor posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda y lograr mayor visibilidad.

¡A saber! Como en toda estrategia de marketing, puedes analizar los resultados generados por la descarga del contenido y buscar maneras de mejorar tu estrategia para futuras inversiones.

estrategia de marketing digital para empresas

Además, no debemos dejar de mencionar que en materia de captar usuarios, lo gratis es más atractivo. El número de personas que buscan información en Internet es casi infinito.

Sin embargo, si separamos a quienes están dispuestos a pagar por el conocimiento especializado, ¡el número se reduce a menos de una décima parte! Los usuarios están dispuestos a dejar el email y algunos datos en un formulario, a cambio de un contenido consistente. ¡El intercambio favorece a ambas partes!

¡Atención! Realizar un ebook no es tarea fácil, requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo y recursos. Cada palabra del contenido estará pensada para cumplir nuestras expectativas. Si tu ebook fue planificado y realizado profesionalmente probablemente recuperes la inversión con la ganancia de muy buenos leads.

Contanos, a qué se dedica tu empresa, ¿cuál es el conocimiento experto que podrías compartir a través de un ebook de blog corporativo? 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)