3 razones para contratar a una agencia de marketing digital en Argentina

enero 22, 2018 - 0 Comentarios

Si queremos que nuestra marca triunfe, hoy no podemos darnos el lujo de negarnos una estrategia digital. Los tiempos están cambiando y la forma en la que los clientes se relacionan con las empresas también.

Hoy es prácticamente una obligación incluir el marketing online en los presupuestos, ya que esto permitirá un crecimiento y una expansión integral del negocio no sólo en el “mundo offline” o con medios tradicionales como miles de grandes empresas y Pymes tienen acostumbrado. Pero , ¿qué ofrece el mercado argentino de las agencias de marketing?

Alguna vez habrás escuchado a alguien decir que el marketing digital “podrías hacerlo vos mismo”. Para entender por qué contratar una agencia de marketing online, proponemos pensar pensar esta frase con una analogía con otro servicio como la peluquería.

Claro que podrías cortarte el pelo vos mismo, es solo tomar una tijera y cortar, pero si quieres que tu cabeza se luzca y cause una excelente primera impresión, probablemente estés dispuesto a invertir en alguien que tenga experiencia, sea rápido y eficiente, sepa de diferentes cortes y posibilidades para asesorarte de la mejor forma, conozca los diferentes tipos de cabellos y cuente con las herramientas precisas y, en consecuencia, cotice su saber.

Pero dejemos de hablar de pelos y volvamos a nuestro tema . El mercado argentino tiene un gran potencial para las empresas o negocios que quieran comenzar con una estrategia de marketing integral, veamos por qué y cuál es la ventaja de contratarlas:

1. Los argentinos saben explotar su tiempo en Internet

Según un estudio de ComScore los usuarios de Argentina encabezan el ranking de países que más utilizan los smartphones para revisar redes sociales y enviar mensajería instantánea a través de apps.

Hoy no podemos darnos el lujo de negarnos una estrategia digital.

2. Las agencias de marketing conocen la “temperatura” de las redes sociales

Cuentan con experiencia en campañas regionales por lo que sabrá detectar contenidos de valor estratégico para impactar en la red apelando al humor único de los ciudadanos y hacer de un material una explosión viral.

3. Saben analizar las audiencias para mejorar las estrategias digitales

Las agencias de marketing digital con trayectoria ya han realizado varios análisis de audiencias por lo que pueden anticiparse a posibles reacciones de los usuarios y diseñar campañas de primera mano más eficientes, ahorrando pasos de ajuste y reajuste de los proyectos.

Al contratar un experto puedes garantizar que tu campaña sea constante y que se alimente regularmente para no bajar la intensidad del proyecto. Los argentinos se caracterizan por su creatividad y la apuesta  a campañas innovadoras.

Asimismo, contar con el asesoramiento profesional en marketing digital te dará  una mirada externa sobre las oportunidades y desafíos que tu empresa encontrará en el mundo online.

Entonces si quieres el éxito con tu nuevo corte de cabello, ¿irías a un estilista profesional para renovar tu look? Del mismo, creo que ya quedó claro que para un lanzamiento de tu marca en Internet ¡es clave consultar a los expertos! 

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)