LO NUEVO

Contratar a un Community Manager: ¿vale la pena para una empresa o negocio?

marzo 28, 2018 - 0 Comentarios

Un community manager es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de tu marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con los clientes, fans o cualquier usuario interesado en la marca.

Su función principal es crear contenido atractivo y de calidad en las redes sociales de tu marca. Por otro lado, es quién decide cuál es la mejor hora para publicar contenido, cuál es el público objetivo a dirigirse y es la persona que crea lazos con el cliente, monitoreando tanto sus resultados como los de las otras empresas del sector.

Con sólo nombrar esos beneficios, seguro ya te darás cuenta lo importante que puede ser para tu negocio en internet. Sin embargo, a continuación citamos otros beneficios de este profesional del marketing digital

  • Humanizará tu marca

A través del marketing de contenidos y una estrategia en las redes sociales, el community manager buscará en todo momento desarrollar una relación más cercana con tus clientes, y por tanto, una mayor fidelización. Tu marca empezará a ser parte de la vida de los usuarios y eso es lo más importante. 

  • Respuesta rápida y online

La birediccionalidad es una exigencia de los usuarios de la red, y esto requiere estar atentos a sus dudas, preguntas y cualquier interacción que tengan. 

Esto último fomentará un mayor seguimiento y participación por parte de tu público, clientes o seguidores. Además servirá para conocerlos mejor y ofrecerles productos o servicios de acuerdo a sus intereses. 

Recordá que tus clientes y aquellos que se acercan a tu marca por primera vez, necesitan la mayor atención y llevarse una buena impresión para que la relación siga creciendo.  

  • Impulsará tu imagen de marca

Por último, en un mundo digital cada vez más competitivo, la imagen de marca es algo que debe trabajar una empresa día a día y no debe abandonar nunca. Conseguir que la gente identifique tu marca con los valores y los conceptos que deseas transmitir, es una tarea fundamental del community manager. 

La importancia de las redes sociales

Facebook

Según las estadísticas se abren 6 perfiles nuevos de Facebook ¡cada segundo! Llegando en 2016 a más de mil millones de perfiles de los cuales 40 millones pertenecen a pequeñas empresas y entre ellas sólo 2 millones usan publicidad de pago, es decir, la plataforma de Facebook Ads. Sus usuarios tienen entre 13 a 35 años.

Facebook es la red social con más usuarios en todo el mundo y por si eso fuera poco tiene una página para empresas con opciones atractivas y estadísticas que te ayudarán a medir los resultados por día, semana y por publicación que realices sobre tu sitio web de ventas online.

Linkedin

Aunque no sigue ni de cerca a Facebook la cantidad de 400 millones de usuarios que tiene Linkedin no es nada despreciable. Sus usuarios tienen entre 24 a 65+ años.

Lo más atractivo de Linkedin para una pequeña o mediana empresa es la oportunidad de negocios B2B, donde pueden conectarse con proveedores o empresas con las que puedan hacer alianzas comerciales y encontrar profesionales.

Twitter

Más de 300 millones de usuarios y 6.000 tuits por segundo atestiguan de la popularidad de esta red social. Su brevedad e inmediatez, que muchos dijeron que era su peor característica, se convirtió en su principal bandera y ahora cientos de miles de personas se informan y siguen a sus marcas favoritas en Twitter.

Tomá nota: 77% de los usuarios de Twitter expresaron sentimientos positivos hacia las marcas que les contestaron o resolvieron sus dudas por este medio. ¿Tu empresa o negocio todavía no tiene un perfil?

Pinterest e Instagram

Estas dos redes sociales serán especialmente útiles si tu contenido es primordialmente de imágenes, ya sea que tengas una empresa de ventas de productos  o una cadena de restaurantes, por ejemplo.

Pinterest e Instagram son dos de las redes sociales más visuales que existen en la actualidad, por eso exprimirlas al máximo con imágenes de calidad que impacten a tus usuarios traerá mejores resultados a tu imagen de marca.

Demasiadas razones para que a partir de hoy empieces a replantearte lo importante que es para una empresa contratar a un community manager.  ¡No lo dudes más! ¡Potenciá tu negocio en internet y comenzá a crear una comunidad alrededor de tu marca!  

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)