ip booter
sms verification
online video converter
Cerrar
Type at least 1 character to search
Volver al inicio

¿Qué es el content marketing?

Content marketing

¿Qué es el content marketing?

Content marketing es una estrategia que contribuye a alcanzar una mayor audiencia. Su objetivo principal es generar contenidos interesantes para los usuarios, sin ningún mensaje comercial ni publicitario. A continuación, te contamos más detalles de esta técnica que es muy eficiente si se realiza de la manera correcta.

¿Qué es el content marketing?

A través de un contenido valioso para los usuarios, la empresa desea atrapar a nuevos clientes potenciales y fidelizar a los que ya han confiado en ella. Dicho contenido debe ser útil y no incluir ningún tipo de publicidad. Para que dicha información llegue a las personas que la están buscando, se sube el contenido en varias plataformas, como las redes sociales y blogs. Si está bien hecho se logra una mayor visita a las tiendas online o sitio web.

content marketing

Estrategia de content marketing

Conocer a la audiencia

El primer paso es conocer a las personas que pertenecen al grupo objetivo que querés incluir como clientes. Sus intereses, preocupaciones y pequeños problemas cotidianos que deben solucionar diariamente, todo sirve para crear contenidos que les sirvan.

Definición de objetivos

Luego debés definir los objetivos, para encontrar la plataforma y formato del texto a generar. Por ejemplo, si deseás conseguir leads, debés tratar de que las personas se registren para obtener un regalo, como un ebook. En cambio, si tu objetivo es lograr una mayor participación en las redes sociales, podés crear pequeños videos, fotos o textos virales. En cambio, si estás buscando posicionar tu sitio web de manera orgánica, tenés que recurrir a textos de calidad con técnicas de SEO.

Palabras claves

Para lograr llegar a las personas que están interesadas en tu producto pero todavía no lo conocen tenés que buscar las palabras claves correctas. Con ellas más la plataforma indicada no hay dudas de que la audiencia objetivo sabrá de tu empresa.

En este punto es importante la planificación de publicaciones con objetivos a mediano y largo plazo. Según esta técnica no importará la distribución ni amplificación de los artículos o notas. Solo debés preocuparte por la calidad del contenido y las keywords utilizadas. Si deseás acompañar al SEO con una campaña publicitaria, en este artículo encontrarás los beneficios del posicionamiento SEM.

content marketing

¿Cómo saber si un contenido es de calidad?

Son los usuarios los que determinarán si el contenido que se publicó es de calidad para ellos o no. La permanencia de los lectores en las notas. Por ejemplo, indica de manera clara si el contenido les resultó interesante. Para generarles el deseo de leerlo, el artículo le debe llamar la atención desde el título hasta cada párrafo de su contenido, por su valor y utilidad.

Una mínima o al menos una disminución de la tasa de rebote combinada con una suba constante del posicionamiento web en los buscadores es la combinación perfecta de dos métricas indicadoras de que un contenido es de calidad. Al realizar un buen trabajo, se logra una relación de confianza con los usuarios y fidelidad con los que ya son clientes. Para ayudar a la permanencia de los usuarios en el sitio se puede recurrir a textos que sean fáciles de leer y con una longitud de más de mil palabras, acompañados con imágenes de calidad. En las cuales se aprovecha el texto alternativo para indexar el texto.

¿Qué empresas pueden utilizar content marketing como estrategia?

El marketing de contenidos puede ser utilizado por medianas o grandes empresas, porque los costos son muy inferiores a la publicidad con adwords o en redes sociales como Facebook. Las empresas que recién se inician y las que ya tienen una trayectoria en el mercado tendrán objetivos diferentes. Pero en ambas la aplicación del marketing de contenidos como estrategia será muy eficiente.

A manera de conclusión podemos decir que el content marketing es una estrategia que involucra palabras claves buscadas por los usuarios. A partir de ellas se crean textos informativos o educativos de interés para el público, escritos de una manera simple y fácil de seguir. Cada nota o artículo debe ir acompañada de una o varias imágenes atractivas y de calidad. Todo esto sin incluir publicidad, con el fin de conseguir atraer a nuevos clientes y la fidelización de los que ya lo son. En el siguiente artículo encontrarás algunos tips para la creación de contenidos digitales.

Compartir
Publicá tu comentario

ip booter
receive sms
free video converter
pastebin

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.