Contenido snackable: La dosis justa de contenido para el consumidor

junio 21, 2019 - 0 Comentarios

El contenido snackable es aquel pensado desde su base para ser fácilmente digerido y utilizado. Este principio es una de las pautas con mayor vigor en la actualidad para el marketing social.

En cierto sentido, son muchas las marcas o páginas independientes que han logrado establecerse en el mercado electrónico gracias al contenido de este tipo. Por eso, es indispensable adentrarnos tanto en el término como en sus repercusiones a nivel del mercado.

Qué significa que un contenido es snackable

El término contenido snackable se deriva de la palabra proveniente del inglés “Snack” que significa algo así como bocado rápido o comida ligera y rápida. Como chocolatinas con cereales o cosas por el estilo, que son ricas y dan energía.

En ese sentido, contenido snackable es aquel que las personas pueden consumir rápidamente, digerirlo y asimilarlo sin mayor esfuerzo o inversión de tiempo.

Este cruce de términos también sugiere que el contenido debe tener valor, es decir, no se trata de cualquier chuchería para mostrar y listo. Debe ser un contenido bien pensado, corto y con valor para el consumidor.

Esto suena como todo un reto, y de hecho lo es, un reto que de ser superado puede cambiar la perspectiva de toda la organización.

Cómo funciona el contenido snackable

Ahora bien, el contenido snackable tiene varias particularidades además de las anteriormente mencionadas. Es importante entender estas particularidades para poder dar con la verdadera utilidad del contenido para llevar.

El contenido snackable tiene las particularidades de esas barras energéticas que te “quitan el hambre y te dan energía” es decir, siempre el contenido está listo para llevar, rápido para el consumo y fácil de compartir (Piensa en el snack, los compras y los pones en tu bolso)

El contenido snackable, además de delicioso y fácil de llevar, digerir y compartir se entiende más fácilmente, lo que ayuda a trasmitir mensajes contundentes, bien sea para reflejar tu marca o para reflejar alguno de tus principales valores corporativos.

Contenido snackeable que es

¿Contenido snackable es igual a viral?

Ojo, hay que tener en cuenta que no todo el contenido snackable por su principio de mensajes contundentes va llegar a ser contenido viral, pero en su mayoría todo el contenido viral tiende a ser snackable.

Lo anterior puede sonar algo confuso, lo que queremos poner de manifiesto con esto es que crear contenido snackable no garantiza que tu contenido se haga viral.

Lo bueno es que, en cierto sentido, nadie debe preocuparse por hacer contenido viral. Puesto que realmente el contenido viral, es contenido “normal” pero que por cualquier razón cuenta con gran aprobación social.

Lo que debes hacer  centrarte en que tu contenido sea de valor, rápido de entender y sumamente fácil de compartir. Yodo se vale siempre y cuando no se salga de tu campo de acción. Por ejemplo, si vas a subir un chiste o algo por el estilo, es importante que esté relacionado con tu que hacer.

Los usuarios suelen tomar a mal un contenido no relacionado, aunque este sea bastante bueno, por ejemplo, algunas páginas de humor y empresas toman posición en disputas políticas o polémicas sociales y con esto pierden muchos de sus leads y seguidores ya no es el tema de su página.

Piensa, por ejemplo, en el funcionamiento de Instagram y Twitter. No sería normal encontrar en un perfil de fotografías, un meme sobre un tema polémico o un Piolín con un letrero de buenos días.

Estas plataformas brindan contenido corto fácil de digerir y fácil de reaccionar al mismo o retwittearlo en el caso de Twitter, esa es la idea general de los contenidos snackables.

En conclusión

Lograr un punto de equilibrio entre el valor y la brevedad puede ser la clave para trabajar adecuadamente este tipo de contenidos sin dejar de entregar la información que necesitamos exponer ni la información que el usuario quiere ver.

El contenido de este tipo es lo que manda en el mundo del marketing digital actual, te invitamos a que sigas indagando en el asunto y te asesores con expertos que te ayuden a enfocar el concepto a tu propia empresa o negocio esto puede ser un plus bastante interesante en tus actividades comerciales.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)