15 Tácticas para mejorar el contenido orgánico en redes sociales

julio 29, 2019 - 0 Comentarios

El contenido orgánico en redes sociales parece haber quedado en un segundo plano, esto principalmente por la cantidad de contenido de pago que usa herramientas especializadas y se salta el proceso natural.

Pero lo cierto es que la publicidad y los distintos gestores de Ads con que cuentan las redes sociales son simples potenciadores y el peso real de la marca será convertir esos visitantes pagados en leads o fans para que pasen a engrosar el público orgánico en el futuro.

¿Qué es el contenido orgánico en redes sociales?

Contenido orgánico en redes sociales es todo aquel contenido que no hace parte de una campaña de pago, en esencia debería tratarse de contenido original posteado por vez primera.

¿Cómo potenciar tu contenido orgánico en redes sociales?

Para potenciar tu contenido orgánico en redes sociales debes invertir igual o más que en los contenidos de pago, bien sea en dinero o en tiempo. La cuestión es que el buen contenido orgánico tiende a ser por lo menos el doble de efectivo que un anuncio.

Invertir en el contenido

Lo primero es invertir, tiempo y dinero en generar excelente contenido, ninguna campaña va a dar resultados con un contenido defectuoso, incluso si pagaras por ello.

Horas de vídeo

Si quieres lograr posicionar tu contenido orgánico en redes sociales prepárate para postear la mayor cantidad de vídeo que puedas, las estadísticas muestran una fuerte predilección por los contenidos de vídeo cortos.

Escuchar la audiencia

Algo sumamente importante es escuchar a tu público, normalmente dejarán comentarios si algo no les gusta, si les gusta es probable que no digan nada a menos que sea maravilloso, en todo caso cada comentario vale.

No contenido de valor para el cliente lo es para ti

Cuidado cuando compartes tu contenido de “Valor”, puede ser que lo que tu consideras de valor resulte irrelevante para ellos y prefieran ver vídeos de gatitos o Fails.

Olvida los CTA (Call to action)

Por favor, no uses CTAs en tu contenido orgánico, es una práctica en desuso y está bastante mal vista tanto por los usuarios como por el algoritmo de la mayoría de redes sociales.

El contenido orgánico en redes sociales debe retroalimentarse con datos

contenido orgánico en redes sociales

Pendiente de las estadísticas, estas te van a indicar qué funciona y qué definitivamente no lo hace, aprovecha esta situación y tendrás una guía constante hacía las practicas orgánicas adecuadas.

Optimiza

El contenido orgánico en redes sociales tiene cierta importancia en los buscadores de Google, los motores reconocen información relevante sobre todo en Facebook, Instagram y Youtube. Por esto, debes optimizar con SEO las descripciones de tus contenidos.

No seas monógamo

Usa cuantas redes sociales te sea posible, piensa que el contenido que estás posteando en un sitio te puede servir para otra red social y aún seguirá siendo contenido original, por lo menos en el nuevo sitio. Esto aumenta las posibilidades enormemente.

Calendario de contenidos

Ok, si no vas a ser monógamo, debes crear un muy buen calendario, lo importante es no descuidar ninguna de tus relaciones, si quieres que te den buenos frutos.

Interacción continúa

Interactúa constantemente con los comentarios de tus usuarios, refiere en tus publicaciones algunos de sus principales comportamientos, deben sentirse como en casa para que actúen de acuerdo y quieran ayudar.

Comunicación sin errores

Mucho cuidado con la forma en que te comunicas con tus usuarios o seguidores, no importa lo groseros o inoportunos que sean, siempre debes ser respetuoso, al fin de cuentas un solo error de comunicación de tu parte puede salirte caro.

 Sé feliz y usa Gifs o emoticones

Potenciar el contenido orgánico en redes sociales a través de comentarios es posible, simplemente trasmite tu buena energía y usa gifs y emoticones para acercarte a las personas. Siempre son buenas respuestas y pueden darte un par de puntos a favor.

Estrategias sociales

Los contenidos participativos siempre son una buena opción, procura compartir contenido orgánico en redes sociales que incite a la interacción, comentando, compartiendo, etiquetando y demás.

Comparte colaboraciones, o comparte directamente

Es posible que con el tiempo tus usuarios comiencen a mandarte contenido que puedes compartir, en ocasiones, por más que no sea tan bueno, es buena opción compartirlo y dejar claro que te lo envía un usuario. Esto puede incentivar esta forma de interacción y fidelizar algunos usuarios.

Si esto no pasa, puedes buscar páginas de tu mismo estatus y compartir contenido de ellos en tu feed, muro o timeline.

Usa herramientas de social media

Por último, debes sí o sí, usar herramientas de social media, estas sirven para medir el impacto y trayectoria de tus perfiles, además de brindarte un sinfín de estadísticas y posibilidades de gestión.

Procura asesorarte sobre el funcionamiento de estas y aplicar todo cuanto sea posible en tus perfiles y en tus contenidos orgánicos para redes sociales.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)