¿Por qué deberías generar contenido evergreen?

marzo 18, 2019 - 0 Comentarios

El contenido evergreen es aquel que tiene una larga perdurabilidad en el tiempo y por eso puede traer grandes beneficios para tu página.

Evergreen es una unidad fraseológica hermosa que viene del inglés, y que significa “siempre vivo”. Todos somos amantes de lo que nos acerca a la eternidad, y las marcas no son la excepción, cualquier emprendedor quisiera que su idea llegue hasta el final de los tiempos.

Pensando en esto, hoy quisimos contarte cuál es el contenido evergreen y cómo puede ayudar a potenciar tu página.

Qué es el contenido evergreen y por qué debo implementarlo sí o sí

Internet es el mundo del vértigo, acá el tiempo es más relativo que en el mundo real, porque una noticia puede estallar en un día y al otro ya hay otro tema que se roba la atención y deja la idea anterior obsoleta.

Sin embargo, en la red como en la vida, hay algunas cosas que perduran durante todo el tiempo, y de ahí nace la idea del contenido evergreen.

¿En qué consiste el contenido evergreen?

Como venimos mencionando, el contenido evergreen es aquel que no tiene fecha de caducidad y mantiene su relevancia en el tiempo.

Muchas personas creen que es el contenido viral es el que potencia una página, y aunque tienen un poco de razón, a menos de que seas una página totalmente exitosa, este tipo de contenido no hará grandes diferencias si miramos las estadísticas en el tiempo.

Piensa lo siguiente, hoy sale una noticia que se vuelve tendencia en redes sociales, todos escriben sobre eso y mañana deja de importar. Puede que hoy, esta noticia en particular traiga algunas visitas a tus sitios, pero mañana, pasado mañana o dentro de un mes ya a nadie le interesará el tema, y por ende no tendrás más visitas en ese artículo.

Con el contenido evergreen pasa todo lo contrario. Estos son artículos que son importantes hoy y también tendrán relevancia dentro de algunos meses o años. Este tipo de contenidos son aquellos que aparecen mediante las búsquedas orgánicas, y por eso son muy valorados por los buscadores.

Contenido evergreen

Cuáles son las ventajas del contenido evergreen

Este tipo de contenidos tienen la ventaja de que solucionan las necesidades reales de los usuarios, algo que a los motores de búsqueda les encanta. Además, suelen ser temas que siempre estarán en vigencia porque en su mayoría son aquellas preguntas que a todos se nos ocurren en algún momento de la vida.

Por ejemplo, creo que todos alguna vez hemos buscado “cómo curar el dolor de muela” o “Cómo limpiar mi teléfono móvil”, este tipo de artículos tienen búsquedas constantes en el tiempo, en diferentes rincones del planeta, y son textos que se seguirán buscando mientras los seres humanos tengan estas necesidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, es evidente que el contenido evergreen te ayudará a tener visitas constantes, y si tienes la fortuna de que alguno se indexe en las primeras posiciones, no solo aumentará el número de tus visitas, sino que además tu página tendrá más relevancia dentro de los motores de búsqueda.

De la mano de la relevancia, viene la aceptación por parte del público. ¡Todo es una consecuencia inevitable! Si los motores de búsqueda empiezan a valorar tu contenido, se indexará más fácilmente.

Si empiezas a ganar autoridad, tus artículos escalarán rápidamente hasta las primeras posiciones, y si esto sucede, todos empezarán a hablar de ti y te verán como una marca experta en el tema. Todo esto se traduce en más visitas, más público y más ventas.

En conclusión

A la luz de todo esto, imagino que ya debes saber por qué es importante incluir contenido evergreen dentro de tu estrategia de contenidos. La idea es, que busques palabras claves relevantes para tu nicho, que se conviertan en contenido de valor para tus usuarios. Para esto puedes usar herramientas como Google Trends que te ayudarán a analizar cuáles son las mejores para ti.

¡Empieza a trabajar con contenido evergreen y en poco tiempo verás la diferencia!

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)