5 consejos efectivos para crear contenido de calidad

febrero 27, 2019 - 0 Comentarios

¿Sabes crear contenido de calidad? Una pregunta bastante difícil de responder ¿verdad? La realidad es que cuando tenemos una página o un blog creemos que todo lo estamos haciendo bien, pero siendo sinceros, a veces cometemos algunos errores que hacen que nuestro contenido sea aburrido o no enganche al lector como debe ser.

Debes tener muy presente que el contenido es el protagonista de tu blog. Si tienes muy buenas imágenes o archivos multimedia se verán opacados si tu tipo de contenido está mal o no es lo suficientemente bueno para llenar las expectativas de tus visitantes. Esto hará que irremediablemente pierdas vistas y tu blog o página decaiga de posición.  Es por eso que hoy quisimos enseñarte nuestros trucos para crear contenido de calidad.

5 Tips infalibles para crear contenido de calidad 

No dejes de pensar en ningún momento que tu blog es el mejor, pero actualízate y busca las mejores herramientas para hacer de tu contenido algo original y ¡Por favor! Atrévete a salirte de los moldes de las demás páginas web.

Artículos en tops o listas 

Los usuarios desean contenido nuevo e innovador, pero que no sea demasiado denso y monótono. Por eso, una manera de entretenerlos es haciendo post en listas o tops, por ejemplo: “Top 10 de los mejores blogs del mundo” o “20 curiosidades de los blogers” Estos además de ser muy llamativos son fáciles de hacer y la gente va a querer leerlos.

cómo crear contenido de calidad

Dile sí a las entrevistas 

Esta estrategia es una de las menos utilizadas y en realidad son las que más disparan un blog o página web, y es que no solo ganarás vistas porque la persona entrevistada comparta con sus amigos el contenido y estos harán lo mismo, sino porque si haces una entrevista con nombre propio, además de ser contenido original, inmediatamente quedarás posicionado, es decir que cuando alguien busque ese nombre tu articulo estará en primera fila.

Busca temas en tendencia 

Para ser sinceros son muy pocas las personas que leen cosas de hace muchos años, a menos que sea para una investigación. Por lo general, las personas buscan en Internet cosas que estén sucediendo en el momento, es decir, si hay una guerra entre dos países es un excelente tema y debes aprovecharlo. Es por esto que siempre debes estar atento a las tendencias de moda en tu nicho.

Contenido de calidad

Cuida el SEO 

Esta es otra parte fundamental. Cuidar del SEO y optimizar tus artículos es la mejor manera de hacer un buen contenido. Es decir, saber cómo poner las palabras claves naturalmente te ayudará a que sea un texto agradable y no se vea como algo rígido y dirigido.

Busca titulares impactantes 

¿Sabes cuál es la clave del éxito de un artículo? Pues el titular, desde ese momento atraes o ahuyentas a los lectores. Busca titulares creativos, llamativos, y que con solo unas pocas palabras cuenten la historia. Muchas veces creamos títulos que no dicen nada, y los internautas se quedan pensando: “si el título es aburridor no quiero ni leer el contenido” piensa muy bien, utiliza herramientas para buscar palabras que creen un vínculo con los usuarios. ¡No escribas por escribir! Metete en el rol, imagina y crea contenido que nadie más esté haciendo, siéntete el dueño de internet y te aseguro que las ideas empezarán a fluir.

Crear contenido de calidad no es simplemente escribir, escribir y escribir, busca estrategias que te ayuden a posicionarte, que hagan que tu blog refleje todo lo que quieres contar.

Recibe consejos y cada día busca ser mejor, lee y entérate de todo lo que pasa a tu alrededor, trata de estar siempre en el lugar indicado, ten presente a la gente y sus gustos, lee siempre nuestra sección de marketing de contenidos e innova con contenido que nadie esté haciendo pero que sepas que está en tendencia.

Ahí está la clave no solo de un contenido fantástico y perfecto, sino la puerta para hacer que las visitas de tu blog se disparen y tengas una optimización y posicionamiento más allá de un solo artículo.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)