¿Cómo entender a los consumidores millennial?

febrero 18, 2019 - 0 Comentarios

Si tienes un negocio digital, es muy importante aprender a conocer a los consumidores millennial, no solo porque son los reyes de internet, sino además porque son una generación que ha revolucionado la manera en que muchas cosas se hacen y han incentivado el consumo de muchos productos, bienes y servicios.

Continúa leyendo para que descubras la mejor manera de crear estrategias para llevarle a los consumidores millennial lo que desean, pues al fin y al cabo son los que están impulsando la economía y haciendo que muchas páginas web y otras empresas prosperen o simplemente dejen de producir.

Tips para entender a los consumidores millennial 

Primero que nada es necesario que entendamos qué o quiénes son los millennials. Básicamente son los nacidos entre 1980 y 2000, una generación de ávidos consumidores y creadores de contenido digital, una era de personas inquietas, amantes de las redes sociales que no dejan de estar conectados.

Para muchos son personas insoportables por sus hábitos de vida. Pero nada más alejado de la realidad, si deseas prosperar debes tener un plan o idea de negocios cambiante, incluyente y muy innovadora, pues quienes impulsan mayormente el movimiento no solo económico sino tecnológico son ellos: LOS MILLENNIALS.

Aunque para muchos los Millennial no son más que una moda o algo así, debemos tenerlos muy en cuenta si queremos que nuestro negocio prospere. Esto es por una simple y sencilla razón, los principales consumidores y generadores de economía mundial son ellos, por eso quédate con nosotros para que aprendas cómo entender a los llamados consumidores Milennial o consumidores del nuevo siglo.

nuevos consumidores millennial

Una red de hiperconectados 

Aunque sea uno de los rasgos que menos fascinen, es el más característico de esta generación. Lo que no es malo, es que las empresas pueden aprender demasiado de estos jóvenes inquietos, soñadores y visionarios.

Y ¿Cómo entenderlos para que nuestros negocios prosperen?

Lo primero que debes saber sobre los consumidores millennial es que todo lo comparten en las redes sociales, sus experiencias no solo de vida, sino con productos tecnológicos, negocios, empresas, ropa, comida, lugares etc… Esto hace que sean todos unos expertos en consumo, y pueden viralizarte rápidamente haciendo que tu empresa este en la mira de todos.

Saber esto es algo realmente importante, ya que una valoración mala por parte de un millennial puede hacer que las demás personas cambien de marca o compañía.

Una generación de influenciadores 

Gracias a esa hiperconectividad y a la manera en que un millennial se comunica con el resto del mundo, son realmente peligrosos o beneficiosos. Son en definitiva una generación de influenciadores, de personas que solo con un juicio pueden hacer de un tema, una persona o una marca, una noticia viral o en tendencia.

Por esta razón, muchas empresas regalan productos a personas como Instagramers o Youtubers para que mencionen sus marcas, esto suele traducirse en ganancias y reconocimiento. Es por eso que los Influencers se convirtieron en una de las herramientas vitales para promocionar marcas.

Uno de los aspectos más relevantes de esta generación es el excesivo consumo audiovisual por internet, lo que ha ocasionado el detrimento de la televisión, esto nos lleva a la ‘era YouTube’.

millennials como consumidores18

Conocer activa y acertadamente los gustos de los Millennials para acceder a los servicios que estos necesitan es todo un desafío. Al evolucionar, estos han perfeccionado el arte de crear nuevos canales de contacto, así que si deseas estar a la vanguardia y conocer las necesidades y requerimientos de esta nueva generación para poder cubrir la demanda de estos ¡DEBES ACTUALIZARTE!

Esta última es la mejor clave para triunfar y empezar no solo a entenderlos si no a acertar en lo que estos desean consumir. Así que si estás haciendo un análisis de comportamiento del consumidor, por obligación entre ese grupo deben estar los consumidores millennials.

Ahora que tienes unas bases muchos más claras de lo que desean los consumidores millenial, tienes unas grandes herramientas para evolucionar tu empresa, para conseguir productos que realmente sean requeridos, para contratar personas de esta nueva generación que ayuden a impulsar tus proyectos, jóvenes con nuevas y frescas ideas que hagan que tu mente e ideas se expandan.

Recuerda que actualizarte es el principal paso no solo para estar a la vanguardia con las necesidades de los millennials, sino de todo el público en general. Así aumentas no solo el flujo de personas que requieren tus servicios, sino que conviertes tu proyecto en una idea incluyente e innovadora.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)