Cómo conseguir más clientes por internet con marketing de contenidos

junio 23, 2018 - 0 Comentarios

Las empresas que ya tienen presencia online necesitan de una táctica efectiva para no pasar desapercibidas. Te contamos de qué manera se puede conseguir más clientes por internet con marketing de contenidos. 

El marketing de contenidos es quizás una de las mejores estrategias que existen dentro de la mercadotecnia digital, ya que al alejarse de la publicidad tradicional se le proporciona a los usuarios contenidos a los que pueden serles muy útiles.

Cuando las personas necesitan un producto o servicio, muchas veces buscan información en Google acerca de lo que van a comprar. Si una empresa dispone de varios contenidos que mantengan una relación con estas búsquedas, por ejemplo gracias a una ficha en Google My Business, es más probable que aparezcan en los resultados, por lo que más personas tendrán conocimiento de la marca.

1. Contar con un blog corporativo

Los artículos sobre varios temas suelen ser el ingrediente principal de muchas estrategias de marketing contenidos, y lo son porque es una de las mejores formas de aparecer en los resultados de búsqueda y atraer lectores.

De hecho, los artículos son el punto de partida para comenzar un blog. Uno o dos post no harán ninguna diferencia, pero cuando hablamos de varios escritos separados por categorías se amplía la base de posibles usuarios y potenciales clientes a los que estos pueden llegar.

Los artículos de blog pueden ser de muchos tipos, la lista es enorme, pero solo por nombrar algunos:

  • Artículos informativos para enseñar a las personas sobre un tema.
  • Guías y tutoriales.
  • Listas de ventajas y beneficios.
  • Noticias del sector.
  • Opiniones de expertos.
  • Reseñas.
  • Entrevistas.

content marketing

2. Diversificar los formatos para ganar

Pero no todo tiene que basarse en un blog. El marketing de contenidos es diversidad y puede usarse en un sentido más audiovisual a través de video marketing. Por ejemplona marca de alimentos que comparte recetas en línea tendrán mucho más éxito si publica estas mismas recetas con videos cortos de cómo hacerlas.

Las infografías también son una buena opción, son bastante populares por su atractivo visual y el nivel de información que pueden contener es tan bueno y más fácil de entender que un reportaje escrito.

Y así, también están los podcast, material descargable como los ebooks o plantillas para facilitarles alguna tarea a los usuarios o hasta videojuegos, si se les quiere proporcionar algo más divertido.

3. La promoción y difusión es clave

Por supuesto que para conseguir más clientes por internet con marketing de contenidos estas publicaciones tienen que promocionarse para llegar a más personas. Por eso lo mejor es compartirlos en las redes sociales con títulos atrayentes que llamen la atención de los seguidores.

Mientras más contenido se comparta en las redes sociales, es más probable que los seguidores de la marca quieran compartirlo con sus amigos, aumentando el alcance de estos a más personas y clientes potenciales que posiblemente no conocían la empresa.

Estos contenidos también pueden compaginarse con otra técnica de marketing muy eficaz, el newsletter o boletín de noticias, por medio del cual se puede mantener el contacto con quienes se suscriban y mantenerlos al tanto de nuevos contenidos.

blog para empresas

4. El contenido de calidad atrae usuarios de calidad

La esencia de esta estrategia inbound es hacerle saber a los clientes que además de que la empresa vende productos y servicios de calidad, también se interesa en llevarles la información que necesitan, bien sea para aprender o incluso para ofrecerles un momento de distracción.

Conseguir más clientes por internet con marketing de contenidos se basa mucho en la creatividad y en esmerarse en generar confianza con los usuarios para que se sientan más a gusto comprando los productos o los servicios de la marca en vez de los de la competencia.

Porque además de vender, el marketing de contenidos aumenta las interacciones gracias a los comentarios y me gusta de los usuarios, y ofrece la oportunidad de interactuar con ellos directamente. ¡No te pierdas la posibilidad de atraer más clientes! ¡Hoy es el día para comenzar! 

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)