Cómo viralizar contenido en redes sociales: Cosas a tener en cuenta

septiembre 06, 2018 - 0 Comentarios

Si te preguntas cómo viralizar contenido en redes sociales, ¡este artículo es para ti! No te vayas y comienza a tomar nota de lo que debes tener en cuenta para acrecentar el tráfico hacia tu negocio.

Toda empresa que se sumerge en el mundo de Internet debe formar parte de las redes sociales que se adapten mejor a los productos o servicios que ofrece.

Facebook, Instagram, Twitter, son las más aclamadas. Sus funciones para rentabilizar los negocios, van en aumento, ofreciendo múltiples posibilidades para interactuar con los usuarios. Tal es el caso de la  tendencia actual de IGTV en instagram, herramienta que no para de crecer.

Para lograr los objetivos relacionados a la conversión, toda compañía digital debe priorizar y dedicar tiempo a ver cómo viralizar contenido en redes sociales. De esta forma, multiplicará el impacto de los posteos, obteniendo un mayor tráfico en su negocio.

Comienza a apuntar estas claves que debes tener en cuenta para lograrlo:

  •  Construye tu base de datos

Ya te hemos comentado acerca de la importancia de tener tu base de datos propia. Lo mismo sucede cuando pensamos en una base en nuestras redes sociales, donde puedes evaluar el nivel de vinculación e interés que poseen tus usuarios con tu página web. Conocer a tu cliente, direcciona positivamente tus estrategias y el contenido que vas a mostrarles.

  • Dedica tiempo a informarte 

Una de las claves más importantes se refiere a la dedicación de varias horas diarias recolectando información prioritaria en el mundo digital. Cuando hablamos de información es preciso atender a historias que se encuentren navegando por la red y que sólo unos pocos han visualizado.

Las historias novedosas, originales, positivas, creativas y que se relacionen a sentimientos que provoquen empatía, se transforman en los contenidos más viralizados en la actualidad.

Generar historias relacionadas a emociones como la tristeza, alegría, suspenso y logros personales permitirá que tus usuarios se identifiquen con tu post y puedas inspirarlos a compartirlo masivamente.

Sólo deberás poner en juego tu creatividad y, sobretodo, pasar horas navegando en búsqueda de la atracción para convertirla en tendencia.

  • Utiliza estadísticas

Analizar el nivel de engagement es muy importante para orientar las creaciones de acuerdo a tus estadísticas. Los resultados pueden medirse a través de los comentarios que realicen tus seguidores, la cantidad de visitas que recibe tu sitio, sus interacciones, etcétera. De esta forma podrás conocer mejor cómo viralizar contenidos en redes sociales de manera eficaz.

  • Ten en cuenta los horarios

Aunque no parezca factible, el horario de los posteos en redes sociales influye notablemente en la viralización del contenido. Todo plan de social media debe contemplar este punto para generar un tráfico adecuado de seguidores.

De acuerdo a los expertos en esta temática, existen dos momentos diarios que son claves:

  1. Entre las 8 y 9 de la mañana. Horario en que los usuarios ingresan a sus trabajos y previamente a las actividades realizan una visualización en las redes.
  2. A medio día. Horario en que almuerzan.

  • Crea titulares irresistibles 

No sólo el contenido debe ser original y creativo, un lector se detendrá en tu contenido si le atrae notablemente el título del mismo. Por ello, centrarse en titulares novedosos también es una tarea muy importante ya que es el gancho inicial a la viralización de tus creaciones.

  • Ten paciencia 

Aunque muchos contenidos suelen viralizarse en cuestión de minutos, otros pueden hacerlo en horas o incluso días. Armate de paciencia para obtener este resultado inmediato a través de la experiencia que adquieras en la práctica de generar contenido atractivo.

El tiempo y la perseverancia lograrán buenas oportunidades si empleas estas virtudes.

Para finalizar, recuerda que el respeto que impartas en tus posteos es fundamental para obtener resultados positivos a largo plazo. De lo contrario, si dedicas tu tiempo a generar contenido que falte el respeto a los usuarios de Internet, podrías perder dinero y reputación.

Más allá de tus metas, cuando te preguntes cómo viralizar contenido en redes sociales, nunca descuides cuestiones éticas. A lo largo de su trayectoria Neetzan ha publicado algunos videos que fueron calificados como inapropiados. Esto le ha traído problemas legales, a tal punto que llegó a perder un juicio teniendo que pagar 115 millones de dólares.

3,2,1… ¡A viralizar!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)