Cómo vender por Instagram: 18 consejos efectivos

febrero 06, 2019 - 0 Comentarios

¿Cómo vender por Instagram? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre emprendedores digitales. Por eso en Crandi queremos darte algunos sencillos consejos que te convertirán en un Instagramer profesional.

Cómo vender por Instagram: consejos básicos 

Instagram es una de las plataformas que está revolucionando el E-commerce, y desde hace algún tiempo se ha consagrado como la reina de las ventas en línea.

Debido a que las empresas y emprendedores han identificado el gran potencial de esta red social, se han creado esquemas y estrategias claras sobre cómo vender por Instagram.

Los siguientes, más que consejos son reglas de oro que tienes que seguir si de verdad quieres lograr conversiones usando Instagram como herramienta.

1.Las mejores fotos

Cuidado con tu imagen, Instagram es una plataforma 100% visual y una mala fotografía puede echar por el piso todo el proceso de un buen producto.

No uses el aburrido fondo blanco, sin importar lo que vendas, deja volar tu imaginación y dale vida a ese producto o servicio y plásmalo en una foto.

2.Vídeo, vídeo, vídeo

Sí o sí debes compartir vídeos, hazlo con cuidado, no te dejes llevar por la tentación de videos virales si no tienen que ver con tu negocio. Es mejor trabajar lento que perder la reputación rápidamente.

vender por Instagram

3.Historias

Las historias de Instagram son súper importantes, es una de las sesiones más visitadas y frescas. El contenido por definición es light y te acerca a tu público.

No dejes de compartir historias, aquí todo se vale, siempre y cuando no sea de mala calidad ni pueda afectar tu imagen.

Todo tu contenido incluidas imágenes, videos e historias, deben estar lo más cerca posible a tu producto, sin ir directamente, pero sin alejarse demasiado. Recuerda que quieres mostrar tu producto y vender.

4.Hashtags

Si sabes usar Instagram, tienes clara la importancia de los Hashtags. Lo más importante es el monitoreo constante, tanto de los que usas, como de otros que se vuelvan populares, y los que agrega regularmente nuestra competencia.

5.Herramientas

Hay muchas herramientas que debes usar para optimizar tu perfil de Instagram, las más importantes son: Calendarios de programación o de recordatorios para publicar a las fechas y horas indicadas, App para revisión de estadísticas, App para edición de imagen, y obvio una muy buena cámara.

6. Interacción constante

Responder comentarios, revisar publicaciones de tus clientes, participar en dinámicas virales o adaptar memes y frases populares a tu negocio.

Lo importante es que se note que estas usando Instagram constantemente, y aprender sobre los tipos de compradores que existen online para saber cómo interactuar con estos.

vender por Instagram

7. Concursos Y promociones

No hay mucho que decir al respecto, debes hacerlo sí o sí. No es necesario votar la casa por la ventana, lo importante es ser ingenioso y lograr el mayor número de seguidores, clics y conversiones posible.

8. Acceso VIP

Una excelente idea para tener contenido fresco y entretenido es ir tras bambalinas y mostrar en parte, cómo se fabrica o se vive la producción o el servicio que prestas.

Cómo vender por Instagram al estilo 2019 (H2)

Hasta el momento no hemos visto nada nuevo, todas estas estrategias las encuentras en cualquier artículo sobre cómo vender en Instagram.

Ahora te enseñaremos las estrategias que son tendencia en marketing digital para en este 2019.

10. Optimiza tu perfil

La foto, la descripción, la categoría de tu cuenta de empresa. Todos son indicadores de lo que eres. Piensa que quieres mostrar.

Si tienes sitio web o landing page, aquí debe ir el enlace, y en las fotos los envías a tu biografía.

11. Instagram shopping

Actualmente, hay aplicaciones especializadas para convertir tu perfil de Instagram en una página de ventas.

No está disponible en todos los países, pero más vale la pena aprender hoy mismo de qué se trata.

12. Experiencia y autoridad

No solo vendes tu producto, debes vender también tu experiencia y autoridad. Esto lo haces con publicaciones asertivas y coherentes con lo que haces, y lo que sabes sobre lo que haces.

13. Influencers y micro influencers

Debes trabajar con influencers, está demostrado que la gente confía en estos como si fueran parte de su familia. Lo importante si le pagas a un influencer, es que la pauta sea natural y no se note que lo hace por dinero. (En la medida de lo posible)

14. Pruebas sociales

Esto se refiere a fotos de clientes con el producto o comentarios de satisfacción de los mismos. Puedes generar distintas estrategias con este material.

Lo importante es mostrar que otras personas son felices con lo que ofreces.

Cómo vender por instagram

15. Productos vs Life style

Procura combinar en tu time line, productos y fotos personales o en el trabajo. Si son un equipo o empresa aplica cómo el punto número 8.

Esto genera un vínculo cercano con la marca y no solo un vínculo comercial.

16. Anuncios

Simple lógica, todas las plataformas funcionan gracias a la publicidad. Si pagas por publicidad serás un consentido en esta red social. A parte es la página con mayor engagement de todo internet.

17. Participa

No te limites a tu espacio, participa en hashtags, juegos, memes, tendencias. Patrocina equipos deportivos, causas benéficas etc. Has lo que tengas que hacer para que tu nombre suene en todas partes.

18. Repite

Si ya has hecho todo esto y no ves mayores resultados, debes hacer todo de nuevo. Lo más probable es que se te ocurran ideas o que notes cosas que al principio pasaron desapercibidas.

Estos son los mejores consejos sobre cómo vender en Instagram sigue estos paso a paso y verás los resultados en poco tiempo.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)