¿Cómo utilizar Pinterest para empresas?

septiembre 13, 2019 - 0 Comentarios

Saber Como utilizar Pinterest para empresas que trabajen con todo tipo de productos o servicios es una opción más que viable para complementar o iniciar una estrategia de social media. Son muy pocos los negocios a los que no les vendría bien una estrategia en esta red social.

En este artículo no hablaremos sobre como que debes trabajar con contenido original e imágenes espectaculares y creativas, esperamos que esto sea algo que se tenga más que claro al momento de meterse en una red social eminentemente visual como esta.

Pinterest dentro de la estrategia de social media

Como utilizar Pinterest para empresas

Pinterest puede ser una excelente plataforma para iniciar una estrategia de social media o para complementar tu estrategia actual. En caso de ser un complemento, quiere decir que ya tienes el material posteado en las otras redes sociales como ventaja para iniciar en esta.

Obviamente no todo el material es reciclable entre las distintas redes, pero de seguro mucho de este se puede adaptar, sobre todo si usas Instagram o contenidos de imagen Facebook o Twitter.

También es posible que debido a tu actividad o razón de ser comercial tengas o puedas usar material de texto, para ello debes usar algún editor de imagen en línea o de descarga simple (Son súper sencillos de usar como canva, por ejemplo) y pasar tu texto a una imagen. Cuidado con los textos largos o fuera de contexto.

Aprendiendo a utilizar Pinterest para empresas

Como utilizar Pinterest para empresas no dista mucho del uso que se le da a la red social desde un perfil personal. La diferencia es que al activar tu perfil en modo empresa puedes acceder a funciones extra como las valiosas estadísticas, además de pines y tableros patrocinados.

La idea es aprovechar estas funcionalidades extra, pero seguir siempre trabajando en el marco de la naturalidad de uso del perfil, es decir que las acciones no se vean forzadas o demasiado intencionadas (En un mal sentido del término)

Tu cuenta y tableros optimizados

Lo primero es saber que existe en Internet un término llamado SEO, este se refiere a la forma en que se posicionan los contenidos en las plataformas de búsqueda con respecto a las palabras o frases clave introducidas dicha búsqueda.

Lograr buenas posiciones con respecto al SEO o búsquedas se logra optimizando las descripciones incluidas en cada uno de los espacios de la plataforma, es decir, en tu información de perfil (La cual recomendamos incluir lo más completa posible)

Para una buena descripción de tu perfil debes incluir las palabras claves principales de tu negocio, por ejemplo, carpintería artesanal, trabajos en madera y otras variaciones de tu que hacer. Para la descripción de los pines es necesario hacerlo tal como si estuvieras narrando la foto a una persona ciega, esto ayuda los motores de búsqueda a entender mejor lo que posteas.

Hipervínculos

 

Puedes y debes incluir hipervínculos, tanto en tu descripción de perfil como en la descripción de los pines. Procura si tienes un sitio web crear pines que se relacionen directamente con tus contenidos, para así lograr un enlace mucho más limpio hacia tu sitio.

Estos hipervínculos funcionan de manera maravillosa y más teniendo en cuenta que las imágenes de Pinterest logran muy buenas posiciones en las búsquedas directas que se realizan en motores de búsqueda externos a Pinterest como los de Google y otros buscadores especializados.

Interacción

Cuidado no te emociones solo posteando pines y tableros como un poseído. La idea es que recuerdes en todo momento que la forma de Como utilizar Pinterest para empresas, es como una red social y por lo tanto requiere que interactúes en esta como en cualquier otra red social.

Procura revisar constantemente realizar búsquedas y revisar tableros y pines relacionados con tu actividad, no necesariamente tu competencia, pero si relacionados. Estas interacciones pueden traer seguidores valiosos o pines tuyos en tableros de otras personas.

Publicidad

Aprovecha el factor publicidad, es una ayuda que puedes darte para que tus pines aparezcan en los primeros resultados de las búsquedas, y lo mejor es que el pin luce exactamente igual a los pines de no pago que aparecen en la búsqueda.

Caminar derechos

Como utilizar Pinterest para empresas

Esto es supremamente importante, si tienes una actividad comercial y unos intereses comerciales claros, no tuerzas tu camino en esta red social. Esta es una de las claves de Como utilizar Pinterest para empresas, en ocasiones, puede ser muy tentador compartir contenido o crear tableros populares, aunque no se relacionen del todo con tu negocio.

Esto resulta bastante contraproducente porque lejos de atraer personas a tus tableros principales estas reflejando una imagen ambigua y que incluso puede llegar a ser interpretada como desesperada por algunos usuarios un poco más perspicaces.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)