¿Cómo usar Linkedin para difundir contenido?

diciembre 11, 2018 - 0 Comentarios

Para saber cómo usar Linkedin correctamente y potenciar tu marca digital a través de contenido que aporte valor, ¡no debes perderte este artículo!

Esta plataforma se ha constituido en un canal potente para dar visibilidad a las compañías digitales y no debes desaprovecharlo.

Linkedin es una de las redes sociales más aclamadas por los sectores que buscan y ofrecen diversos puestos de trabajo. Sin embargo, el paso del tiempo y su consecuente modificación en las formas de comunicarnos, ha logrado que esta plataforma genere grandes beneficios a todo tipo de sectores que buscan un crecimiento económico, aumento de tráfico web, captación de usuarios, etcétera.

Actualmente más de 500 millones de usuarios forman parte de ese mundo profesional, provenientes de diversos países. El crecimiento es exponencial, basta con saber acerca de los más de mil artículos que se comparten diariamente entre los usuarios para dar cuenta de ello y las nuevas membresías que se adaptan a los requerimientos y demandas de tantos millones de seguidores.

Ventajas de saber cómo usar Linkedin

En este sentido, comprender con exactitud cómo usar Linkedin para difundir el contenido relevante de tu empresa puede aportar infinidad de ventajas significativas como:

✔    Aumentar la visibilidad de tu marca digital entre tanta competencia.

✔    Detectar profesionales talentosos cuando necesites cubrir vacantes de empleo y de esta manera ampliar la red profesional de tu compañía, hallando inclusive a proveedores o inversores.

✔    Reforzar la imagen corporativa.

✔    Colabora con el posicionamiento SEO en la plataforma web de tu compañía y los diversos contenidos que puedes compartir en esta red social.

✔    Promueve información clara y concisa de tu marca digital, relacionada al perfil corporativo, los eventos que promocionas, investigaciones de mercado realizadas, logros obtenidos, etcétera.

Cómo utilizar Linkedin

Cómo difundir contenido en Linkedin

Previamente a los pasos acerca de cómo usar Linkedin para difundir tus contenidos deberás definir una estrategia de marketing de contenidos que sea clara y se relacione adecuadamente con tu plan de Social Media. Esto te permitirá establecer criterios de prioridad en los contenidos y fechas de sus publicaciones.

¡Ahora sí llega el momento de difundir tus contenidos! Y para ello, Linkedin ha establecido 3 criterios o maneras diferentes para poder hacerlo.

 Actualización de nuestros estados

Se trata de la clásica manera de compartir contenido relevante que normalmente utilizan todas las redes sociales, permitiendo que difundamos artículos, puestos de trabajo, noticias interesantes, post sobre nuestra marca digital, encuestas, investigaciones, enlaces interesantes, etcétera.

Como en toda plataforma web, lo relevante es cuidar el contenido, promover su calidad y evaluar si su publicación aporta valor a nuestra imagen corporativa. Además, las fotografías, gifs y videos son una herramienta primordial para incluir en los contenidos.

 Publicar en grupos de profesionales

Ya sabemos que interactuar activamente con nuestro público objetivo es fundamental para generar atracción y transformarlos en clientes permanentes de nuestra marca. Sin embargo, en Linkedin también puede ser redituable interactuar con profesionales que se relacionen a tu mercado o se encuentren alienados a tu target. Compartir información relevante, conocer cómo actúa la competencia o ser conocedor de las nuevas tendencias puede ser el puntapié inicial para generar nuevas relaciones con otros profesionales.

 Publicar buscando recomendaciones

Puede que sea una de las estrategias más positivas para viralizar contenido y llegar a aquellos usuarios de la red social que no forman parte de tus contactos. Incentivar e impulsar diversas acciones para que tus contenidos se recomienden puede ser una oportunidad para aumentar seguidores que se interesen en tu marca digital.

Ahora que ya conoces cómo usar Linkedin adecuadamente para realizar publicaciones de tus contenidos, no pierdas el prestigio de esta red social para formar parte de ella y crecer sin interrupciones en el mundo de Internet. Comprobarás cuan importante puede ser para tu estrategia de inbound marketing. ¡Comienza ahora mismo y comparte contenido valioso!

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)