¿Cómo usar Giphy efectivamente para tu marca?

noviembre 23, 2018 - 0 Comentarios

La comunicación se reinventa a diario en el mundo de Internet. Surgen nuevas formas de hacerlo y en ella, las imágenes, los videos y gifs son el contenido predilecto para llamar la atención de los usuarios. Te invitamos a conocer cómo usar Giphy, una herramienta novedosa para crear gifs y compartirlos en tus redes sociales. ¿El resultado? Mayor engagement para tu marca digital.

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno mundial que crece a pasos agigantados. Si una compañía digital desea obtener mejores resultados en SEO, engagement, conversiones y reputación online, deberá formar parte de ellas.

Para beneficio de las empresas que recién comienzan o que desean renovarse, existe una infinidad de plataformas, herramientas y opciones que colaboran en la mejora continua de los contenidos que se comparten en el social media. Es que, las redes sociales también se modifican y evolucionan de forma constante, renovando sus formas de comunicar de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

En este articulo te mostramos cómo usar Giphy para ¡destacar entre la competencia!

Gifs

¿Qué es Giphy y dónde usarlo?

Antes de adentrarnos a conocer cómo usar Giphy, debemos saber que se trata de una gran base de datos que contiene infinidad de gifs categorizados mediante hashtags que puedes descargar y compartir.

Además, esta herramienta te permite crear tus propias animaciones, lo cual es un beneficio muy importante para personalizar los gifs que incorpores en tus redes sociales y convertirte en una marca creativa y original con su propio estilo.

Inicialmente Giphy fue empleado para la creación de banners interactivos debido al gran impacto y llegada que producía en los lectores. Pero su mayor publicidad la ha obtenido gracias al uso en las redes sociales ya que los archivos gifs se han constituido en los más demandados por los usuarios y las empresas han sabido notar esto y dar cuenta de la viralidad potencial en contenidos que brinda este formato.

¿Cómo usar Giphy correctamente en tu marca?

Toma nota de los siguientes consejos para comprender cómo usar Giphy correctamente y atraer grandes beneficios hacia tu marca digital de forma original, creativa y moderna.

 Conexión informal y directa con tu audiencia 

Las redes sociales están invadidas de público joven que se encuentran actualizados con las tendencias que surgen a diario. Con lo cual, incorporar los gifs que tienes disponibles en Giphy o crear nuevas animaciones, hará que la conexión con tus seguidores sea informal y, en consecuencia, más cercana. Esto se debe a que los nuevos lenguajes y formas de comunicarse empleados en el mundo de la sociedad virtual tienden a acercar y empatizar. ¡No dejes de aprovecharlo! Tus seguidores sentirán que hablas el mismo idioma que ellos y se sentirán a gusto de formar parte de una marca digital que está a la vanguardia.

Gifs animados

 Crea gifs personalizados 

Como hemos mencionado anteriormente, Giphy permite crear infinidad de gifs. Una forma eficaz de hacerlo para aumentar el engagement y conversiones de tu marca es incorporando la impronta y estilo que la caracteriza a las animaciones que vayas a crear. Cuando tus seguidores se encuentren con animaciones personalizadas sobre tus productos, servicios, logo, etcétera, seguramente se sentirán atraídos y querrán formar parte e interactuar contigo.  Y si te esfuerzas más e incorporas mucha creatividad, hasta puedes hacer que tus gifs se viralicen y tu empresa ¡crezca exponencialmente!

 Usalos para tus llamadas a la acción 

Las imágenes, videos y todo tipo de animaciones son empleadas por las grandes compañías para atraer tráfico hacia su sitio web y obtener las ansiadas conversiones. Esto genera muy buenos resultados ya que, es sabido, que los lectores las priorizan en detrimento de los textos a la hora de prestar atención a un determinado contenido. Si incorporas los gifs de Giphy en las llamadas a la acción para convertir, tienes el éxito asegurado ya que se trata de una técnica eficaz que gusta mucho a los clientes.

En conclusión, ahora que comprendes cómo usar Giphy en favor de tu marca digital, no dudes en hacerlo cuanto antes. Será un gran complemento para el branding de tu marca digital si lo gestionas teniendo en cuenta los consejos que te hemos facilitado en este artículo.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)