¿Cómo se compone un funnel de ventas?

marzo 07, 2018 - 0 Comentarios

Existen una gran variedad de estrategias para sacarle el mayor provecho a tu negocio en internet y el funnel de ventas de inbound marketing es uno de ellos. Si de verdad querés tener éxito para cerrar procesos, servicios y ventas de productos llegaste al lugar indicado.

¿Qué es un funnel de ventas en inbound marketing?

El funnel de ventas también es conocido como un embudo de ventas pero es confundido con el embudo de marketing. Es pocas palabras, es una estrategia del marketing para concretar la compra de los usuarios cuando ya se encuentran decididos. Es una estrategia muy similar al Lead Nurturing.

Sin embargo, el funnel de ventas no tiene que ser directamente una transacción comercial por un servicio o producto. Puede llegar a usarse en una estrategia de marketing digital para:

Concretar que un usuario se registre
Lograr que llene una encuesta
Que realice una llamada para consultar sobre el producto o servicio
Descarga de un eBook de nuestra web

Todo dependerá de los objetivos que hayas planeado desde un principio.

Procesos y fases del funnel de ventas de inbound marketing 

Llamar la atención: Esta es la base del funnel de ventas, luego de llamar la atención de un usuario tenemos que seguir convenciendo su idea con el mismo lead nurturing.

Despertar más interés: Los usuarios a simple vista les gustara, peor cuando se decidan es cuando querrán uno de nuestros servicios.

Separar a los usuarios: Cuando ya este totalmente decido nos harán llegar con sus intereses, gustos y lo que realmente quieren.

Cerrar la venta: Ya cuando tenemos todas las características solo nos queda llegar al final del embudo, concretar la venta final.

Ventajas de un funnel de ventas

Usar un funnel de ventas o embudo de ventas en inbound marketing es una de las mejores opciones y estrategias que deberías aplicar en tu empresa o negocio.

Si aún no lo tenés, consultá con un experto ya que es el proceso mediante el cual podés concretar el objetivo final que estás buscando, que como dijimos antes, puede variar. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas reales del funnel de ventas? 

Es más fácil cerrar una venta con esta estrategia.
Tenés una guía detallada del proceso de ventas.
Atrae a más usuarios por su forma sencilla de concretar un objetivo.
Si es bien aplicado, los usuarios tendrán ofertas personalizadas.
Es la más recomendadle para vender servicios/productos.

¿Tenés un negocio en internet pero no tenías en cuenta las potencialidades del funnel de ventas? ¡Es momento de que empieces a considerarlo para maximizar tus resultados en el mundo online!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)