¿Cómo redactar contenido SEO?

octubre 12, 2018 - 0 Comentarios

En el mundo del marketing digital una buena historia que promocione la marca puede atraer clientes y vender, pero deberá estar complementada con el potencial del SEO para perdurar en el tiempo y alcanzar su máxima rentabilidad. En este post te enseñamos cómo redactar contenido SEO y ¡distinguirte entre la competencia!

Si te preguntas cómo redactar contenido SEO, debes conocer ciertos conceptos importantes que deberás emplear en tu redacción para gustarle a Google y así atraer tráfico hacia tu sitio web.|

Lo primero que debes hacer es armar un plan estratégico con todas las características y temas que han de tener los escritos que se generarán en tu plataforma web. Una vez que tengas listo este primer paso fundamental, podrás comenzar el camino para redactar contenido SEO incorporando estas estrategias:

Palabras Clave

La búsqueda e investigación de palabras clave con mayor número de búsquedas entre los usuarios de Internet y con la menor cantidad de competencia, es un paso fundamental para comenzar a comprender cómo redactar contenido SEO.

Deberás emplear una o varias palabras claves para cada página de tu sitio web. Recuerda que no compitan entre sí, con lo cual posiciona cada una de ellas (home, fichas de tus productos, contacto, etcétera) con su keyword correspondiente.

Además, cuantos más sinónimos emplees, mejor será para que Google te posicione primero en su ranking. Para que esto suceda, debe considerar a tu sitio como un referente del tema que estás abordando.

Cómo redactar contenido SEO

 Meta Tags

Las etiquetas HTML pueden emplearse en la cabecera de una página web generando información relevante para el SEO y que no se visualiza. Puede adaptarse y manipularse en beneficio de una marca digital que quiere posicionar mejor su web. Al pensar en cómo redactar contenido SEO ten en cuenta que también podrás configurarlo con Meta Tags cuando lo cuelgues en tu sitio.

Títulos

Cuando crees los títulos recuerda aplicar la palabra clave del contenido SEO e intenta que no sobrepasen la cantidad de 70 caracteres. Pero que no sean demasiado cortos.

Se ha demostrado en el ultimo tiempo que aquellos títulos atractivos y de long tail tienen mayor repercusión entre los usuarios y más probabilidades de lograr la apertura del contenido que lleva al sitio web.

Longitud y calidad del contenido SEO

La calidad del texto para un buen posicionamiento SEO es fundamental ya que atraerá a tus potenciales clientes, pero el tamaño de los mismos también le interesa a Google y a los lectores.

De acuerdo a los expertos en SEO, un contenido óptimo para una plataforma web ha de tener entre 500 y 1000 palabras. Esta cantidad permite emplear una gran cantidad de palabras clave y sinónimos, títulos, elementos meta y subtítulos que hace más fácil la lectura optimizando el contenido. Además, otra recomendación es utilizar párrafos cortos.

Cómo redactar contenido SEO

Enlaces internos y externos

Mediante el empleo de enlaces internos en tu contenido, podrás direccionar a tus lectores hacia otros artículos o  hacia productos y servicios motivandolos a comprar. La misma importancia tiene el empleo de enlaces externos desde sitios webs que estén relacionados a tu marca digital y que trasladen a los lectores hacia los contenidos de tu compañía.

Imágenes y videos

Los videos e imágenes también son contenido relevante para Google. Muchas veces, no se dimensiona el valor y poder que tienen estas herramientas para mejorar el posicionamiento. En una página web, no debes olvidar que ¡todo suma!

Emplea una imagen de calidad o un video creativo a tus artículos y no olvides incluir el título ni la etiqueta Alt. Cuanta más correlación exista entre tu imagen y el contenido, mejor. Y si el title de tu página es idéntico al de tu imagen, más aún.

Ahora que ya comprendes cómo redactar contenido SEO para posicionar tu marca correctamente y mejorar el tráfico hacia tu web, no pierdas tiempo y comienza a producir los textos para cada una de tus páginas. Verás como cambia la estructura de tu sitio y empiezas a ¡gustarle a Gooogle!

 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)