¿Cómo mejorar el diseño de un blog?

septiembre 23, 2019 - 0 Comentarios

Saber cómo mejorar el diseño de un blog puede realmente hacer la diferencia al momento de enfrentar este a la opinión de los usuarios. Un diseño desordenado, saturado o incomprensible es como una cama elástica donde rebotarán todos los visitantes.

El diseño de un blog se relaciona directamente con la experiencia de usuario y la usabilidad del sitio, por lo que no importa qué tan buenos titulares o contenidos tengas, ni qué tan bien te vaya en el SERP. Si tu diseño es malo tu página no se mantendrá en los primeros lugares por mucho tiempo.

Estrategias para mejorar el diseño de un blog

mejorar el diseño de un blog

Existen muchas estrategias puntuales que pueden ayudar a mejorar cada aspecto del diseño de un blog o sitio web. Pero es de suma importancia entender aspectos generales que van más allá de sutilezas de color o forma.

Por ello, te mostraremos a continuación los principales puntos que debes trabajar en cuanto a diseño de tu blog para lograr una mejoría considerable ya las estrategias puntuales para lograr cada punto dependen de tu tipo de blog y de tu ingenio.

Diseño estructural

Lo primero a tener en cuenta en cuanto a diseño de un blog es el diseño estructural. Si bien esto no hace parte del diseño gráfico sino de la estrategia de contenidos, es necesario mencionarlo en este artículo.

Debes crear una estructura piramidal de contenidos donde tu palabra principal este arriba y de allí se comiencen a desprender los temas como en un mapa conceptual.

Esto con el fin de lograr un entramado de temas perfecto que permita por un lado crear una secuencia lógica de links internos y por otro lado dejarle claro a los buscadores que somos expertos en el tema y lo trabajamos de manera esquemática.

Diseño de imagen corporativa (manual de imagen corporativa)

mejorar el diseño de un blog

Ahora bien, en cuanto al diseño gráfico lo primero que debes hacer es pensarte un buen diseño para tu imagen corporativa. Esto implica muchas cosas, pero te contaremos rápidamente los principales factores a tener en cuenta.

Nombre de la empresa: basados en este, debemos diseñar un logo, sea en imagen o letras, seleccionar un color corporativo o varios. Procura que no sean muchos para que no tengas sobrecostos o problemas para los aplicativos.

Registra los códigos de color que elegiste para que siempre trabajes tus aplicativos con estos, puedes crear un manual de imagen corporativa y consignar allí los diseños en los distintos formatos y las referencias de color.

Aplicativos y tamaños

Ahora analiza todos los aplicativos que vas a usar en los diferentes espacios de tu blog y en tus redes sociales. Normalmente en WordPress y los editores de páginas más populares se te indica en cada espacio el tamaño adecuado para el aplicativo.

Puedes usar una Apps como Canvas u otras parecidas que te permiten diseñar sin necesidad de conocimientos en el tema. Allí puedes modificar los tamaños y formas hasta lograr lo que deseas, no tema a este tipo de cosas solo saca un buen rato y verás que te resulta sencillo.

Entorno gráfico y colores

 

Establecida la imagen corporativa y desarrollados los aplicativos es momento de pensarse el entorno gráfico, es decir el resto del espacio del blog, fondos bordes, franjas, espacios vacíos, encabezados, en fin, todo lo que no es aplicativo ni imagen como tal.

Los entornos deben estar adecuados a la imagen corporativa y usar los colores de la misma o algunos que generen un contraste armonioso con estos, cuídate de los contrastes fuertes o chillones que pueden ser molestos para los usuarios.

Imágenes de uso justo

Al momento de conseguir las fotos para mejorar el diseño de un blog, lo ideal es pagar en un banco de imágenes y acceder a estas o en su defecto acceder a un banco de imágenes gratuito.

Debes poner especial atención en esto y no descargar imágenes directamente de Google si no tienes el permiso para usarlas. Las multas son realmente serias y puedes terminar en un enredo legal y perder tu blog e incluso más.

Iconos y elementos interactivos

Finalmente, otra estrategia que queremos contarte sobre cómo mejorar el diseño de un blog es que aproveches los íconos y elementos interactivos como botones o contadores para ponerle un poco de imaginación.

Por ejemplo, si tu blog es de futbol, que tal poner balones en los íconos o banderas de los equipos según el tipo de información. También poner contadores como los tableros del estadio, e incluso en la sección de quejas y reclamos puedes incluir una tarjeta amarilla o roja.

En fin, sabemos que no parece algo muy original y de hecho no lo es, pero es una estrategia que debes usar casi obligatoriamente (Con discreción y sin saturar) y no queríamos dejarla pasar por si alguien no lo había pensado.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)