6 consejos para hacer una buena campaña de email marketing

marzo 16, 2018 - 0 Comentarios

Las campañas de email marketing son la estrategia de marketing digital más potente, rápida y económica; entonces, la pregunta es simple: ¿porqué todavía hay empresa que no la utilizan, o bien aquellas que han abandonado sus campañas de emails por falta de resultados para su empresa? Veamos las posibles soluciones.

Si tus emails comerciales fallaron es porque tu empresa no tuvo en cuenta los hábitos de las audiencias; y si estás pensando en iniciar campañas de email marketing, ahora sabrás qué hacer.

Las campañas de emails bien hechas te garantizarán altos grados de conversión y crecimiento. La pregunta es entonces, ¿cómo y cuáles son las claves para crear campañas de marketing brillantes a través de emails?

Antes que nada, es importante hacerlo de una manera profesional y darle prioridad al cliente; también, es necesario plantear estrategias efectivas y ofrecer a tus clientes y/o oportunidades de venta contenido personalizado y de calidad; pero además, deberías cumplir con estos requisitos que te contamos a continuación.

1. Campañas de email marketing responsivas

En primer lugar, es importante verificar cómo se verán tus emails comerciales en las distintas plataformas; esto es, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

Es importante recordar que 1 de cada 3 usuarios ingresa a internet desde su smarthpone, por lo que crear una campaña de email marketing responsiva debería ser una necesidad si tu objetivo es aumentar las ventas de la empresa con emails.

2. Dar a conocer a tu empresa

También, en cada uno de tus emails comerciales deberías incluir el logotipo de tu empresa y siempre mostrar quién es el emisor;  si tu objetivo es aumentar las ventas y potenciar el retorno de la inversión de tu negocio con email marketing, entonces el primer paso es transmitir confianza y transparencia en cada uno de tus envíos.

campañas de email para empresas

3. Los asuntos de tus emails son prioridad

Los asuntos de tus correos comerciales son determinantes para tener éxito en tus campañas de email marketing; sin un texto breve y sutil, que incite a tus oportunidades de venta a que abran el email, es probable que estos mensajes comerciales terminen como Spam.

A su vez, la mayoría de las plataformas aceptan hasta 80 caracteres para la longitud de tu asunto; pero por otro lado, los especialistas aconsejan que 30 caracteres es lo ideal para generar engagement con tus buyer personas. 

4. La ley del menor esfuerzo funciona

Nuestro objetivo con nuestra campaña de emails es siempre facilitar la conversión; por ello, mientras menos clics tengan que hacer los clientes potenciales de tu empresa para llegar a la página de destino, mejor.

Las campañas de emails bien hechas te garantizarán altos grados de conversión y crecimiento.

5. Vender no es la única opción -ni la mejor-

Para aumentar las ventas de la empresa con tu campaña de emails, no siempre deberías enviar promociones sobre tus servicios y/o productos

Es importante, por otro lado, pensar en nuestros clientes potenciales y preguntarnos ¿cuáles son sus intereses y qué les gustaría leer?; en este sentido, incorporar una estrategia de marketing de contenidos es clave.

A través de emails le podés brindar a tus oportunidades de venta contenido útil, relevante y educativo -ya sea mediante ebooks o enlaces a documentos-. Esto siempre una gran opción para fortalecer relaciones a largo plazo,  donde además te permitirá posicionarte como un referente para la industria.

6. Entregarles el poder de decisión

En muchas ocasiones, solemos enviar cientos de emails a clientes potenciales que no están interesados en nuestros servicios o productos; pero, en vez de comprender que estos usuarios nunca llegarán a ser clientes para nuestra empresa, nosotros les seguimos enviando, lo que no sólo es un gasto innecesario de esfuerzo e inversión sino que también daña la relación con estos usuarios.

Por eso, en tus campañas de emails siempre deberían incluir una opción de desuscripción; en definitiva, si queremos aumentar las ventas de la empresa con emails, sólo tenemos que enviarle contenido a las oportunidades de venta calificadas. Además, los emails que no tengan la opción de darse de baja de la suscripción serán considerados Spam.

Una campaña de email marketing bien cuidada ayudará a generar engagement con tus clientes potenciales, aumentar las ventas de la empresa  y fidelizar a tus clientes. ¿Tu empresa está preparada para afrontar este desafío? Queremos saber tu respuesta  

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)