¿Cómo hacer linkbuilding correctamente?

octubre 24, 2018 - 0 Comentarios

El linkbuilding es aliado a la autoridad web y a la mejora del posicionamiento en los buscadores. Si aún no sabes cómo hacer linkbuilding para optimizar tu sitio, no debes perderte este artículo. 

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding consiste en la creación de enlaces externos para un dominio de página web con el objetivo fundamental de promover su autoridad y generar una mejora en el posicionamiento orgánico de los buscadores.

Los enlaces pueden provenir de otras plataformas webs, que redireccionan hacia tu página o provenir de páginas propias que constituyen tu sitio web y se enlazan al contenido generado.

Como estrategia SEO, esta herramienta aporta grandes beneficios, en su debido tiempo. Ninguna acción en el mundo de la optimización brinda resultados óptimos en poco tiempo.

Si realizas un plan que incluya de forma conjunta varias herramientas y acciones del mundillo del SEO, lograrás buenos resultados a mediano plazo. Recuerda que no debes hacer linkbuilding sin haber optimizado el SEO de tu sitio previamente.

Cómo hacer linkbuilding

 Tips para un linkbuilding correcto 

A continuación compartimos algunos tips para comprender cómo hacer linkbuilding correctamente y puedas aplicarlos a tu estrategia. Estos consejos son aceptados por Google y mejorarán, poco a poco, la optimización de tu web.

Debes recordar que algunas acciones para conseguir enlaces externos son penalizadas por Google, como la compra de enlaces. Con lo cual no es recomendable aplicarlas aunque suenen efectivas y eficientes. Es mejor realizar buenas prácticas que traer posibles problemas a tu compañía.

 Enlaces rotos

Puede que algunas URLS desactualizadas enlacen nuestro sitio y no generen el tráfico esperado. Debes saber que puedes analizar, corregir o solicitar la reparación de los mismos.

 Generar contenido de calidad y original 

La base para entender cómo hacer linkbuilding correctamente se halla en un contenido que incluya prácticas SEO y cuya calidad destaque entre la competencia.

Para ello, analizar las tendencias e incluirlas en los textos, emplear frases cortas y llamativas para los usuarios, añadir imágenes y videos con una excelente calidad, llamará la atención de otros webmasters y usuarios particulares que compartirán tus contenidos obteniendo enlaces en otras webs y en redes sociales.

 Crea videos, tutoriales e infografías

Cuanto mayor sea la creatividad del contenido que ocupe tus páginas webs, más sencillo será obtener enlaces externos de forma natural ya que a todo el mundo le interesa compartir contenido útil y valioso. Además ¡a Google le fascina!

Cómo hacer linkbuilding

 Contacta con sitios que sean tendencia

Hoy en día, el lugar ocupado por influencers y bloggers se torna en una estrategia fundamental para aumentar el tráfico de usuarios a una página web y la conversión anhelada. Contacta profesionalmente con otras webs o redes sociales influyentes que compartan tu mercado y evalúa la posibilidad de armar un plan de linkbuilding con ellos.

 Notas de prensa

Suele ser un mecanismo que genera backlinks de forma eficiente, aportando notoriedad y buena reputación a una marca digital. Se trata de links que puedes comprar a empresas que realizan notas de prensa y que no conllevan riesgos. Sólo deberás evaluar si dispones de los costos y si vale la pena llevar adelante esta estrategia.

 Añade enlaces

No olvides añadir enlaces a las descripciones que facilitan tus videos de Youtube, en las respuestas que proporciona Yahoo, las imágenes de tu blog y en aquellos espacios que creas oportuno.

Ahora que comprendes cómo hacer linkbuilding correctamente puedes comenzar a armar un plan estratégico y aplicarlo a tu plataforma web en conjunto con las prácticas SEO que ya estés desarrollando.

No olvides que para hacer crecer un negocio requerirás de paciencia y constancia en la dedicación de las áreas que conforman tu compañía digital.

Si logras esta combinación perfecta, ¡no habrá límites en tu crecimiento!

 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)