¿Cómo hacer un informe de Google Adwords?

marzo 20, 2019 - 0 Comentarios

Saber cómo hacer un informe de Google adwords puede ayudarte a aprovechar mucho mejor todas las cosas que suceden alrededor de tu sitio.

Esta retroalimentación puede marcar la diferencia entre una estrategia de marketing común y una exitosa. Recuerda que no hay estrategias universales. Por lo que los informes te ayudarán a mejorar constantemente.

Realizar informes es un proceso que puede resultar engorroso si no se tienen los conocimientos necesarios. Sigue esta guía y aprende a hacerlos de la manera más fácil.

¿Cómo hacer un informe de Google Adwords de manera sencilla? 

Obviamente para generar informes debes estar registrado y tener acceso a su cuenta de Google ads, lo primero que debe hacer es ingresar.

Posteriormente dirígete a la pestaña de informes, es posible que se visualice en forma de ícono. Esta pestaña contiene un menú desplegable. Selecciona “informes predefinidos.”

Es necesario aclarar que en la versión anterior esta pestaña de informes predefinidos recibía el nombre de “Dimensiones”

Allí puedes hallar varios formatos bastante útiles con informes predeterminados. Es posible iniciar con un informe predefinido y editar este para convertirlo en un informe personalizado.

Para conservar tus informes personalizados basta con usar la opción guardar y completar el registro.

Ya sabes cómo hacer un informe de Google Adwords, solo es cuestión de experimentar con esta herramienta.

Para facilitarte las cosas te contaremos rápidamente como personalizar tus informes.

Cómo hacer un informe de Google Adwords personalizado a mis necesidades 

Como te contábamos anteriormente, la herramienta de informes de Google Adwords te permite crear informes personalizados a tus necesidades.

Realmente es un proceso sencillo, basta con ingresar a su cuenta de Adwords pero esta vez haces clic en la pestaña campañas.

A continuación, ingresas en las estadísticas de tu sitio, hay distintas estadísticas opcionales, con muchas formas de filtrar y segmentar, comparar y demás.

Procede a realizar todos los cambios que consideres necesarios para visualizar claramente la información.

Posteriormente, haz clic en la opción de descargar. En el gestor de descargas indica el destino y formato del archivo y listo. Tienes un informe personalizado basado en tus estadísticas.

informes de google adwords

¿Cómo hacer un informe de Google Adwords de manera automática? 

Otra de las opciones de esta herramienta es generar informes cíclicos y enviarlos a tu correo electrónico y al de tus posibles socios o compañeros de trabajo.

El proceso es sencillo, debes ingresar a la tabla de estadísticas personalizada o predeterminada que deseas enviar cíclicamente.

Sigue a través del botón de descargas, pero en vez de señalar descargar selecciona “Enviar y programar”

A continuación, solo debes seleccionar los destinatarios y la frecuencia con la que deseas tomar la muestra y realizar el envío del informe.

A grandes rasgos estos son todos los datos que necesitas para saber cómo hacer un informe de Google Adwords, bien sea personalizado o uno de los que están previamente configurados.

Si necesitas información adicional te recomendamos ir directamente a la sección de ayuda de Google Adwords donde encontrarás todo esto en detalle.

Cualquiera sea el caso ya tienes claro que es posible realizar informes súper detallados y muy segmentados, lo que deja el reto de poder aprovechar toda esta información.

Lo mejor es que puedes recopilar todos estos informes en forma de gráficos para estimular tu imaginación y tal vez lograr ver esos pequeños detalles que se te vienen pasando por alto.

Principales puntos a tener en cuenta al realizar un informe de Google Adwords 

En este punto sabes cómo realizar un informe, configurarlo y enviarlo a tu correo electrónico, pero ¿Qué debemos mirar?

Las herramientas explicadas en este artículo pueden configurarse de múltiples formas para fijarnos en diferentes aspectos de la información. Pero suelen ser tantos que realmente no sabemos dónde poner los ojos. Por esto, te mostraremos los principales factores que debes tener en cuenta.

Impresiones 

Las impresiones son la cantidad de veces que un anuncio se muestra a los usuarios.

En términos generales la cantidad de impresiones nos habla de la atracción que genera un anuncio sin importar cuál o cuáles sean nuestros objetivos.

reporte de google adwords

Tasa de clics 

La tasa de clics o CTR es la proporción de impacto que tiene un anuncio. Es decir que, si un anuncio tiene 1000 impresiones y obtiene 20 clics. Tenemos un CTR de 2%

Es aquí donde las impresiones juegan un papel importante con respecto a la información que obtenemos sin importar el tipo de campaña.

Lo ideal de todo anuncio es obtener un CTR alto, Es por esto que debemos fijarnos con detenimiento en la tasa de clics de nuestros distintos anuncios.

Esto con el fin de reforzar los que tengan mejor CTR y descartar los que no alcancen nuestras metas básicas.

Relevancia del anuncio 

La herramienta de estadísticas de Google Adwords también incluye la posibilidad de chequear la relevancia del anuncio con respecto a las palabras clave.

Esto te dará una idea de qué es lo que sirve y qué no. De hecho, puedes observar y modificar tus anuncios a fin de que coincidan mejor con tus palabras clave.

Términos de búsqueda

Es de suma importancia revisar los términos de búsqueda por los que están llegando las impresiones y clics a nuestros anuncios.

Por medio de esto puede identificar palabras clave nuevas o variantes que puedan reforzar sus mejores palabras clave.

Por otro lado, también tiene la posibilidad de identificar términos de búsqueda negativos, y bloquearlos para que no causen problemas.

Conversiones 

El termino conversiones se refiere a la cantidad de acciones realizadas con respecto a las acciones definidas como valiosas en cada campaña.

Las conversiones pueden ser: Compras en línea, registros, suscripciones, visitas, llamadas a la empresa o mensajes directos.

Evaluando las conversiones podemos abordar la medición de aspectos puntuales como retorno de la inversión, conocimiento de la marca, tráfico web, ventas, etc.

Estos aspectos son los principales a tener en cuenta para sacarle el mayor provecho a estos informes.

Te recomendamos explorar esta herramienta a fondo, incluida la parte de los informes directos a tu correo.

Por medio de esto, puedes mantener los ojos constantemente en esas cosas que esperas mejorar con tus campañas, de este modo puedes tener la certeza de si tus campañas funcionan o no. O por lo menos de si están funcionando donde tú lo esperabas. En ocasiones la gestión de anuncios y las estadísticas nos dan sorpresas inesperadas.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y haya despejado tus dudas. De no ser así te invitamos a dejar un comentario para tener el placer de aclararlas.

No dudes en contactarnos, nuestro equipo de trabajo está dispuesto a ayudarte en todos los aspectos que necesites. ¡Tú crecimiento es nuestro crecimiento!

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)