¿Cómo hacer inbound marketing para una universidad?

marzo 10, 2018 - 0 Comentarios

Implementar una estrategia de inbound marketing para una universidad requiere de un trabajo bien planificado. Acá te presentamos algunas ideas para llevarla a cabo.

1. Potencia tu estrategia SEO

Es imposible hablar de una buena estrategia de inbound marketing para una universidad sino hablamos de posicionamiento SEO. La página web de la institución educativa necesita estar optimizada para los motores de búsqueda y sí o sí debe contar con un diseño responsive ya que los jóvenes buscan cada vez más a través de celulares.

2. Creá contenido variado y útil 

La página web de una universidad o las redes sociales son los espacios donde los estudiantes se van a fijar, donde te van a seguir y estarán pendientes de cada publicación. ¡Aprovechá esto! Por eso, intenta crear contenidos atractivos, ya sea artículos qué expliquen los beneficios de estudiar tal carrera o casos de éxito a través de videos.

Por otro lado puedes crear notas que muestren desde otra perspectiva a la universidad . Pensá que los estudiantes conviven con un mundo hipertecnológico, así que usar el marketing de realidad virtual o de realidad aumentada tampoco estaría mal.

3. Comparte las mismas pasiones 

El peor error al crear contenido inbound para una universidad es comunicarse con los estudiantes como si fuéramos sus padres, algo que causa rechazo y distancia. Debemos ser informales, personal y frescos.

El contenido que debemos crear para atraer a los estudiantes de la universidad o a los que quieran estudiar tienen que ser de:

Actualidad estudiantil
Tecnología
Entretenimiento
Deportes
Innovación
Mundo laboral
Felicitaciones en fechas especiales

Por último, tenemos que decir que la clave es adaptar las pasiones y actividades de la universidad a las pasiones actuales que atraen a los jóvenes ¡sin perder la historia, compromiso y virtudes de la institución !

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)