Cómo hacer historias en Instagram efectivas para tu empresa

septiembre 14, 2018 - 0 Comentarios

Si aún no comprendes cómo hacer historias en Instagram efectivas para tu empresa, debes quedarte leyendo este artículo donde comprenderás los beneficios que esta herramienta puede generar a tu compañía.

Toda empresa digital debe estar a la vanguardia si deseas crecer en el mundo de Internet. ¡La vorágine de las comunicaciones digitales no debe ser desaprovechada!

Las ventajas de utilizar Instagram

Instagram, además de su clásica opción de compartir fotos que se constituye en una excelente oportunidad para que empresas pequeñas y grandes muestren sus productos o servicios mediante imágenes, ha creado hace una nueva forma de interacción entre los usuarios: Instagram Stories.

Esta herramienta permite generar historias que tienen una duración de 24 horas en la aplicación, invitando a compartir lo efímero pero auténtico que ¡tu marca digital puede aprovechar!

Cómo crear historias en Instagram efectivas para tu empresa

Las imágenes y videos que tienen un corto tiempo de vida, fueron popularizados por Snapchat cuya repercusión en el mundo de las redes sociales ha sido enorme.

Instagram también brinda la posibilidad de generar contenido “IGTV”. Si deseas conocer más, ¡AQUI puedes hacerlo!

Sin dudas entender cómo hacer historias de Instagram efectivas para tu empresa, es fundamental. Esta herramienta mantendrá la interacción con tus seguidores (con mayor frecuencia se prefieren las historias en lugar de el contenido tradicional) y podrás captar un público nuevo con esas publicaciones.

Además, debes saber que esta red social ha registrado más de 200 millones de usuarios que diariamente utilizan este contenido brindándote más posibilidades de expandir tu marca a través de este medio.

Cómo crear historias en Instagram efectivas para tu empresa

Cómo hacer historias en Instagram efectivas para tu empresa

Para resolver el dilema acerca de cómo hacer historias en Instagram que sean exitosas para tu marca digital, te invitamos a conocer estas recomendaciones:

  • Deberás pensar muy bien y planificar tus historias de la misma manera que lo harías con cualquier plan de Social Media. Los expertos recomiendan considerarlas como si se tratara de un canal de televisión. Que posean un horario programado y, si generas especies de episodios que se continúan día a día, será una ¡opción ganadora! También puedes crear “adelantos” acerca de historias posteriores, estrategia muy utilizada en la actualidad por las compañías que buscan generar un impacto atractivo en sus seguidores.

Existen un centenar de opciones que puedes emplear, sólo debes ser creativo y sobretodo planificar anticipadamente el tipo de contenido a compartir  y cómo quieres que fluyan tus historias.

Cómo crear historias en Instagram efectivas para tu empresa

  • Un papel fundamental al pensar cómo crear historias en Instagram efectivas para tu empresa es la creatividad. La gran cantidad de funciones que esta red social ofrece para crear publicaciones debe ser aprovechada. La combinación de texto, gifs más populares, imágenes, tipos de letras y miles de colores te permiten pensar en muchas opciones creativas.

Inclusive, puedes realizar creaciones y gráficos con otras herramientas como Canvas, Powerpoint, Keynote y adaptarlas a tu Instagram storie subiendolas como diapositivas, intro o llamadas a la acción. También puedes crear y editar varios videos y unirlos.

  • Si utilizas repost en tus historias de Instagram compartiendo contenido que poseas en otros canales como Snapchat, puedes aumentar el tráfico hacia Instagram generando más seguidores. Además, si tus usuarios te envían imágenes o videos con tus productos podrás compartirlos en tus historias etiquetándolos. Puede resultar una ¡buena fidelización!

Cómo crear historias en Instagram efectivas para tu empresa

  • Muestra un día en la vida de tu compañía y verás como aumenta la reputación de tu marca digital. Los usuarios de Internet se quedan embelesados con sitios frescos que generen confianza y creatividad. De forma rápida y espontánea puedes crear una campaña en Instagram basada en dar a conocer el día a día de tu empresa. Una idea original que, mediante fotos y videos que compartas en tus historias, brindarán información de aquello que vendes de una forma divertida y creativa.

Ahora que sabes cómo hacer historias en Instagram efectivas para tu empresa, te invitamos a aplicar nuestras recomendaciones para darle el toque de novedad y éxito que le falta a tu marca digital. Verás que rápidamente comenzarás a tener repercusión con estas oportunidades.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)