¿Cómo ganar plata con Google Adsense?

julio 19, 2019 - 0 Comentarios

Aprender cómo ganar plata con Google Adsence no es tan complejo como te lo imaginas. Tal vez es cuestión de apuntarle a una estrategia correcta que te ayude a sacar todo el provecho posible.

Todos sabemos que mantener una página web funcionando de modo correcto exige tiempo, dedicación y dinero, y lo mínimo que queremos es que todo ese esfuerzo sea retribuido.

Muchas personas gestionan su publicidad con Google Adsense y aunque hay comentarios negativos en la red de que no se gana mucho, en la mayoría de los casos esto se debe a que no están usando una estrategia correcta.

Pensando en esto, hoy queremos enseñarte nuestros trucos de cómo ganar plata con Google Adsense para que veas cómo puedes aumentar tus ingresos aprovechando tu página web.

Aprende cómo ganar plata con Google Adsense

 

Estos consejos te servirán tanto si ya tienes Google Adsense y quieres obtener mejores resultados o si apenas te estás animando a usarlo dentro de la estrategia.

Para saber cómo ganar plata con Google Adsense, lo primero que debes hacer es gestionar tu cuenta. Puedes crearla entrando aquí.

El siguiente paso es crear los anuncios, personalizando colores y formas, y por último debes poner los anuncios en tu sitio web.

Hasta aquí todo suena súper sencillo, pero no puedes olvidar que todo lo bueno tiene una estrategia de por medio, y por eso te invitamos a seguir estos consejos.

Trucos para mejorar tu estrategia de Google Adsense

Cómo ganar plata con google adsense

Lo primero que debes saber es que estos no son fórmulas mágicas, son formas de gestión, que si las tienes en cuenta, pueden mejorar por mucho tu estrategia.

1. Elige un buen nicho

Los blogs que no tienen un nicho definido son los que tienen más problema a la hora de ser monetizados. Por eso, es necesario que definas específicamente cuál será tu nicho y te comportes conforme a él.

Google le da gran relevancia a los especialistas, y si se fija en tu página lo más probable es que tu tráfico mejore y con él tus ingresos.

2. Crea contenido relevante

Un buen contenido es la columna vertebral de todo blog. Crear contenido relevante hará que puedas diferenciarte fácilmente dentro de la competencia. Saca a relucir todos tus dotes imaginativos tanto desde el uso de formatos como texto, fotografía o vídeo, como desde las ideas, para que el público te ame y siempre quiera ver lo que tienes para contar.

3. Consigue más tráfico

Como te contábamos anteriormente, el tráfico es el secreto definitivo para ganar en Google Adsence, por eso, lo ideal es atraer gente a tu blog usando todas las estrategias que tengas a la mano.

Si ya tienes tu nicho definido y estás creando contenido relevante para el público, es momento de compartirlo en los lugares adecuados. ¿Cuáles son los lugares perfectos? Pues las redes sociales y otros blogs, es allí donde están las personas y desde donde puedes visibilizarte mejor.

Así que, crea una buena estrategia de social media, consigue aliados estratégicos en otros blogs de tu nicho o de nichos afines y prepárate para crecer como la espuma.

Recuerda que si en realidad quieres saber cómo ganar plata con Google Adsence, debes hacerlo todo al pie de la letra, para obtener los mejores resultados.

4. Ubicar los anuncios en los lugares correctos

El siguiente paso es elegir los anuncios, el tipo de anuncios y la ubicación de los mismos. En este punto es ideal que elijas anuncios relevantes, que cumplan con las dimensiones estándar y ¡Por favor! No llenes toda tu página de anuncios, eso da muy mala impresión y hace que las personas abandonen tu sitio rápidamente.

La idea es que los pongas en la parte superior, en un lateral o al final de los artículos. También puedes incluir los anuncios tipo “búsqueda” que son aquellos que te permiten incluir un buscador de Google dentro de página, y por cada búsqueda también estás captando dinero.

5. Optimiza tus campañas

A la hora de crear una campaña de Google Adsence es necesario optimizarla y estar al tanto de los informes que te da la plataforma. Esto te ayudará a probar cuáles son los tipos de anuncios y tamaños que necesitas dentro de tu estrategia. También es preciso tener en cuenta cuál es tu audiencia y cómo es su comportamiento para que puedas identificar las necesidades específicas de tu blog.

Esperamos que después de leer esta guía sobre cómo ganar plata con Google Adsense, puedas adaptar tu blog de modo que la publicidad pueda traer ganancias adicionales y mejor posicionamiento para tu marca.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)