¿Cómo funciona Marketplace y cuáles son sus ventajas?

enero 24, 2020 - 0 Comentarios

Si quieres saber cómo funciona Marketplace, estás en el lugar correcto. Marketplace es una de las modalidades de venta en la actualidad, que está revolucionando la forma en la que conectas con tus clientes.

Para nadie es un secreto que internet es un reflejo del mundo real y cada vez se acerca a cubrir mejor las necesidades de las personas. En el caso del comercio, internet es una de las plataformas casi obligadas en la actualidad para comercializar tus productos y tener éxito.

Los centros comerciales nacieron de la necesidad de suplir todas las necesidades de los consumidores, porque nada mejor que encontrar todo en un mismo lugar y no tener que recorrer la ciudad entera tratando de encontrar lo que necesitamos.

El equivalente a esto en el mundo virtual es el Marketplace, y teniendo en cuenta esto ya podrás imaginar cuáles son sus ventajas.

¿Qué es Marketplace?

Cómo funciona Marketplace

Marketplace es uno de los modelos de venta y compra más populares de la actualidad, este modelo consiste en vender tus productos en un centro comercial o Shopping virtual, en el que la plataforma ofrece los productos de tu tienda y tú te encargas de concretar la venta.

Algunas de los Marketplace más reconocidos son Mercadolibre, Amazon, AliExpress e incluso el Marketplace de Facebook. En estos lugares los usuarios entran y encuentran una amplia variedad de productos y servicios, como si estuvieran visitando un centro comercial.

¿Cómo funciona Marketplace?

El funcionamiento del Marketplace es sencillo. Hay una plataforma que sirve como intermediaria entre empresas y clientes. Allí puedes publicar tus productos y los clientes que entren en la plataforma podrán contactarte en cualquier momento para ver lo que tienes para ofrecer.

El primer puente lo hace el cliente con la plataforma, allí pueden hacer la descripción de su negocio y vender sus productos desde diferentes modalidades. Las formas de negociación con las plataformas en su mayoría de los casos funcionan pagando una comisión al Marketplace por cada venta.

Es preciso aclarar que cuando se realiza el pacto de compra entre la empresa y el cliente, ya todo lo siguiente depende del vendedor como tal. La empresa solo se encarga de recaudar el dinero y entregarlo al vendedor, quien debe hacerse cargo de todo el proceso de envío de la mercancía.

Ventajas del Marketplace

Cómo funciona Marketplace

Ahora que sabes cómo funciona Marketplace, decidirte a usarlo, puede hacer la diferencia dentro de tu estrategia de ventas. Como verás, las razones son sencillas y contundentes.

Nuevos clientes

Lo que buscamos al llevar nuestra marca a internet es nuevos clientes ¡eso es innegable! El Marketplace cumple por mucho esta expectativa porque está comprobado que cuando las personas quieren comprar algo en internet al primer lugar que entran es a un Marketplace, en el que podrías estar tú vendiendo tus productos.

Si tienes un buen plan de trabajo en tu Marketplace como descuentos, promociones y otras estrategias de fidelización, es seguro que podrás ganar nuevos clientes.

Facilidad de gestión

El Marketplace es el encargado de gestionar las transacciones, y además es el encargado de impulsar tus ventas dentro de la página, lo que te ahorra mucho tiempo. A ti solo te corresponde agregar tus productos y ellos se encargan de traer los clientes hasta tu tienda.

Seguimiento de resultados

En la página de los Marketplace tienes acceso a las estadísticas sobre el funcionamiento de tus productos dentro de la plataforma.

Esto te ayudará a entender muchas cosas sobre tu marca y tu público que servirán de base para saber cuál es el comportamiento de tu producto, y en con base a los hallazgos puedes dirigir tu estrategia de ventas.

Aliados estratégicos

Marketplace

Una de las grandes ventajas del Marketplace es que tú no eres el único que está en la plataforma. Esto significa que estás rodeado de otras tiendas que se traducen en aliados estratégicos para tu negocio, debido a que estás plataformas funcionan con estrategias Bussines to Bussiness y Bussiness to Consumer.

Para potenciar el negocio, las plataformas promocionan paquetes integrados por productos y servicios de diversas tiendas, lo que se traduce en que otras marcas estarán hablando de ti y pueden beneficiarse mutuamente.

Como ves, después de descubrir cómo funciona Marketplace, es fácil saber que las ventajas del Marketplace y lo más importante es que tienen todo el potencial para llevar tu marca a lugares increíbles. Tener tu tienda en Marketplace significa que mucho más publico estará hablando de ti.

No olvides que tu estrategia de ventas debe estar nutrida con todo aquello que pueda significar nuevas ventas, y es claro que los Marketplace significan una gran oportunidad.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)