¿Cómo funciona Linkedin Ads?

julio 31, 2019 - 0 Comentarios

Saber cómo funciona Linkedin Ads puede ser una gran ventaja en el mundo del comercio, puesto que sin duda alguna es la red social de negocios más popular y con mayor tráfico en todo Internet.

A continuación, haremos un breve recorrido por todos los pormenores de la plataforma con respecto a los anuncios y algunas aclaraciones y consejos sobre Linkedin Ads.

¿Qué es Linkedin Ads?

Linkedin Ads es la herramienta de difusión presentada por esta franquicia para potenciar la experiencia de los usuarios que eligen esta plataforma como medio de trabajo.

Si conoces el funcionamiento de herramientas de anuncios en otras redes sociales ya tendrás una idea de cómo funciona Linkedin Ads, de lo contrario aquí te contamos todo punto por punto.

¿Para qué sirve Linkedin Ads?

Linkedin presenta tres funciones principales para su gestor de anuncios, obviamente esta es una generalización y la flexibilidad de la herramienta limita con la imaginación que tengas al usarla.

Pero en términos generales puedes gestionar directamente tres aspectos esenciales que te ayudarán a ganar terreno en esta red social y en el mercado como tal.

Marca

A través de los anuncios puedes potenciar tu marca de distintas formas, la más obvia es teniendo presencia constante, pero además, seccionando el público para llegar a quienes realmente pueden interesarse.

Por otro lado, un usuario que ve anuncios de una marca siempre tiene esta en su zona próxima del pensamiento relacionándola con una actividad económica sólida, esto siempre y cuando el anuncio o anuncios sean adecuados.

Leads

Gracias a la forma como funciona Linkedin Ads aceleras el acercamiento de tus potenciales Leads, esta se puede decir que es una gran ventaja puesto que para nadie es un secreto que un buen lead trae por lo menos dos ventas.

Contactos

La herramienta de gestión de anuncios de Linkedin sin duda va a acelerar el ritmo en que reúnes contactos, y recuerda que los contactos son la base de toda estrategia seria de marketing.

Gracias a los anuncios puedes nutrir rápidamente las distintas listas de contactos que requieres para adelantar tus estrategias de marketing digital.

Qué es Linkedin Ads

¿Cómo funciona Linkedin Ads?

La forma como funciona Linkedin Ads lo pone entre los gestores de anuncios más sencillos e intuitivos para usar al lado de los anuncios de Instagram, solo basta con un par de clics y tu anuncio estará en circulación.

El gestor cuenta con dos herramientas principales, que dada la naturaleza de la plataforma deben ser más que suficientes para conseguir los objetivos planteados en el segmento anterior. Objetivos que a la vez son la razón de ser del gestor.

Segmentación

Por un lado, la herramienta referente a la segmentación, por medio de esta puedes especificar cuál es el target que estas persiguiendo y gracias a esto llegar con tus campañas a las personas idóneas según tu análisis y proyección.

Presupuestos

Por otro lado, Linkedin Ads cuenta con un planificador de presupuestos. Por medio de este, puedes planear estratégicamente la forma en que usas los presupuestos destinados a tus campañas.

Puedes planear el presupuesto diario o total y separarlo por objetivos. Esto resulta bastante útil para no gastar de más en tus campañas de anuncios.

Tipos de anuncio en Linkedin Ads

Linkedin por medio de su herramienta Linkedin Ads pone a disposición de los usuarios tres tipos principales de anuncio por medio de los cuales el usuario puede impactar la plataforma y a su público objetivo.

Anuncios de texto

La primera posibilidad que presentan los anuncios de Linkedin son los anuncios de texto. Estos son textos compactos con información puntual y se muestran entre las noticias.

Para aprovechar estos debes crear textos oportunos, que llamen la atención de forma positiva y que trasmitan rápidamente el valor de tu producto o marca.

Estos fragmentos usados de forma oportuna pueden darte un muy buen impulso puesto que las capsulas de texto tienen altos índices de lectura dentro de esta red social.

Noticias promocionadas

Como su nombre lo indica, otra de las posibilidades de Linkedin Ads es promocionar nuestras publicaciones en el feed de noticias de la plataforma.

De este modo, podemos potenciar aquellas publicaciones que sentimos o sabemos van a generar resultados positivos para nuestras campañas publicitarias.

Es importante recordar que los anuncios se clasifican por segmentación según tus indicaciones, por lo que puedes llevar cada noticia directamente al público que puede estar interesado en ella.

Inmail patrocinados

Por último,  tenemos los Inmail patrocinados. Un Inmail es un mensaje directo que puedes enviar a una persona en Linkedin que no se encuentre en tu red de contactos.

En este sentido Linkedin Ads ofrece la posibilidad de enviar Inmails patrocinados a segmentos de usuarios que te resulten atractivos según tu estrategia digital.

En conclusión, con la herramienta de gestión de anuncios puedes, de cierto modo, automatizar la entrega de la información directamente en la bandeja de entrada de tus potenciales clientes.

Esto es a grandes rasgos todo lo que debes saber sobre cómo funciona Linkedin Ads, sus herramientas y posibilidades. Esperamos que la información te sea útil y puedas aprovechar esta plataforma al máximo.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)