¿Cómo enviar un mensaje de Linkedin para conseguir reuniones? 4/5 (1)

octubre 08, 2018 - 0 Comentarios

¿Cómo enviar un mensaje de Linkedin que tenga poder de atracción? Quedate leyendo este artículo para ¡descubrirlo!

Uno de los desafíos más grandes que enfrentan algunas compañías se refiere a la comunicación directa con usuarios cuando se busca convertirlos en clientes de manera estratégica y casi desapercibida.

Una de las opciones para lograrlo es enviar un mensaje de Linkedin ya que se ha convertido en la plataforma social por excelencia en materia de empleos y negocios.

Esta red se ha posicionado en el tiempo como la red social profesional más aclamada por las compañías y personas particulares que buscan empleo.

De ella forman parte 400 millones de profesionales en todo el mundo y al menos 7 millones de empresas.

No hay dudas que es la plataforma clave si se buscan clientes, empleo, proveedores inversores o socios. Definitivamente tu empresa debe formar parte de esta red social.

Los contactos de Linkedin

Antes de aprender sobre cómo enviar un mensaje de Linkedin  para conseguir una reunión con la persona contactada, deberás tener en cuenta el grado de contacto al cual pertenece ya que la plataforma los diferencia de la siguiente manera:

  • Primer Grado: Son tus contactos preferenciales. Estás conectado con ellos de manera directa porque han aceptado tus invitaciones o has aceptado las de ellos. No debes olvidar que Linkedin ofrece un máximo de 3000 invitaciones así que debes saber administrarlas e incluir en tu red contactos con tendencia a convertirse en futuros clientes.
  • Segundo grado: Usuarios que se encuentran conectados con tus contactos de primer grado.
  • Tercer grado: Están conectados con tus contactos de segundo grado.
  • Compañeros de grupo: Forman parte de tu red ya que perteneces al mismo grupo que ella.

Desde las estrategias empleadas en marketing de negocios es sabido que conocer profundamente a nuestro cliente potenciará nuestras acciones y objetivos de manera concreta y específica.

En Linkedin debes seguir esta dinámica y adaptar la comunicación a quien esté dirigida de acuerdo al grado de referencia de cada contacto. Entonces, ¿cómo enviar un mensaje de Linkedin que sea relevante? Inicialmente, debes conocer a tus clientes y adaptar el contenido en base al nexo que te une a ese contacto.

Cómo enviar un mensaje de Linkedin Relevante

Aquellas compañías digitales que cuentan con un perfil idóneo en esta plataforma y se esfuerzan por incorporar en ella todo tipo de estrategia de marketing que genere conversiones, han comenzado a indagar acerca de las posibilidades de crear una comunicación más directa con sus contactos.

La conclusión fue que es posible enviar mensajes de Linkedin para conseguir reuniones que promocionen su marca digital y aumentar las ventas. Si te preguntas cómo hacerlo, toma nota de los siguientes consejos:

Inicia la conversación con una breve presentación de tu compañía

El contenido debe ser cauto, respetuoso y sin ahondar demasiado en la información de la empresa, recuerda que el interés debe estar puesto en el usuario.

Puedes emplear palabras amigables o incluso hacer hincapié a referencias de clientes importantes que hayas tenido nombrándolos. Ésto suele ser muy valorado por los usuarios ya que se identifican rápidamente con marcas conocidas.

Céntrate en explicar sin rodeos el motivo del mensaje

Las posibilidades de disminuir el tiempo y el espacio que brinda el mundo de Internet hace que los usuarios exijan textos rápidos de leer. Si te detienes demasiado en palabras que aporten poca proactividad, puede que tu contacto abandone el mensaje. Emplea oraciones cortas e información concisa que capten la atención del lector y sea clara.

Finaliza el mensaje agradeciendo e invitando a mayor información

Despídete agradeciendo por el tiempo que te ha brindado el contacto con la lectura y has un llamado a obtener mayor información mediante un link que derive a tu página web o perfil social. Puede ser una estrategia que conlleve la conversión ansiada.

Utiliza mensajes de bienvenida

Saluda a  los usuarios que arriben a tu red de contactos por primera vez. Emplea contenido conciso, sin demasiada información pero que invite a indagar un poco más sobre tu compañía.

Ahora que sabes cómo enviar un mensaje de Linkedin adecuado ¡Empieza a agendar todas las reuniones!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)