¿Cómo empezar a vender tus productos por Internet?

enero 13, 2018 - 0 Comentarios

¿Alguna vez soñaste con tener tu propio negocio? ¿Ser tu propio jefe y manejar tus propios horarios? Con el crecimiento de Internet llegar a esta meta es cada vez más accesible.

Hoy en día muchas personas utilizan el comercio online para maximizar sus ventas, tener una ganancia extra a sus trabajos o como una forma de ingresos exclusiva. ¿Cómo hacer para tener éxito? Aquí les proponemos tres pasos:

Paso nº1: Pensarnos y describirnos a nosotros mismos

Lo primero y principal que tenemos que tener en claro si queremos hacer una venta por Internet es conocer nuestro producto o servicio: ¿Qué es lo que queremos vender?

Al identificarlo podemos empezar a responder el resto de las preguntas que darán cuenta de la estrategia de comercialización ideal que debemos aplicar:

  • ¿Quiénes podrían comprarlo?
  • ¿Dónde lo vamos a vender?
  • ¿A qué precio lo vamos a vender?
  • ¿Quiénes son nuestra competencia?
  • ¿Cómo lo vamos a cobrar?
  • ¿Cómo lo vamos a distribuir?

Paso nº2: Definir la meta y la estrategia de e-commerce

Luego de armar nuestra primera ficha debemos plantearnos un objetivo de comercialización que debe ser REALIZABLE. Por ejemplo, quiero vender mi producto a través de mi página web por lo que debo lograr tener 1.000 visitas por semana.

A través de nuestro objetivo pensaremos el diseño y la implementación de la estrategia de marketing. ¿Cómo llego a esas 1.000 visitas de posibles compradores? Ejemplos de recursos que se pueden utilizar:

Publicidad paga a través de redes sociales para públicos definidos.

Articular con perfiles propios que den visibilidad a los productos, estimular el diálogo digital con los clientes a través de comentarios y reacciones sociales.

Utilizar páginas de comercio online que tengan público para el rubro que quiero comercializar.

Contar con listas de emails de posibles clientes.

Nuestro objetivo de comercialización debe ser REALIZABLE y CLARO desde el primer momento.

Muchas veces escuchamos decir que “el producto se vende solo”. Esta aseveración es totalmente falsa. La comercialización requiere de una estrategia pensada para llegar a ser exitosa, y mucho “trabajo hormiga” detrás para lograr la visibilidad que necesitamos. 

Pensar qué queremos vender y dónde están nuestros compradores será de gran ayuda para no desperdiciar energías y llegar a nuestros clientes de la forma más eficiente.

Paso nº3 Implementar y evaluar

Finalmente, siempre es importante luego de cada estrategia implementada hacer una evaluación de nuestras planificaciones, nuestros productos, nuestros procesos y nuestros resultados. De esta forma, vamos ajustando más el tornillo para incrementar cada vez más el éxito de nuestra e-comercialización.

¿Te decidiste a vender por Internet o tenés dudas? ¡Contanos tu experiencia!

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)