¿Cómo crear grupos de anuncios en Adwords y por qué es importante hacerlo?

septiembre 17, 2018 - 0 Comentarios

La promoción de un negocio a través de Google Adwords se ha vuelto muy popular entre las marcas digitales. Esta plataforma posee decenas de beneficios con cada una de las acciones que permite llevar a cabo. Por eso, si te preguntas cómo crear grupos de anuncios en Adwords, ¡no puedes dejar de leer este post! 

El uso de Google Adwords posee múltiples herramientas, además de ser muy sencillo de utilizar y poseer costos mínimos en relación a otro tipo de campañas publicitarias.

No hay dudas que, para promocionar una marca digital, la publicidad online debe ser uno de los caminos a elegir y potenciar desde el nacimiento de la empresa. El aumento de la compra-venta a través de Internet crece exponencialmente cada año a nivel mundial y hay que aprovechar esta tendencia.

Entender cómo crear grupos de anuncios en Adwords no sólo ayudará a posicionar mejor a tu sitio web en los motores de búsqueda, sino que también conducirá a un aumento de las conversiones.  Analiza y mide en todo momento si los objetivos están siendo alcanzados.

Qué son los grupos de anuncios

Para saber cómo crear grupos de anuncios en Adwords, debemos entender que se trata de una agrupación de anuncios publicitarios con palabras claves en común contemplados en una misma campaña. Es decir que los grupos de anuncios se agrupan por temas en común y que deben optimizarse para que los usuarios encuentren nuestro producto o servicio de forma rápida.

Por ejemplo, si una compañía digital se dedica a comercializar calzados para mujeres, utilizará determinadas palabras claves como “calzado de mujer” ligándola a otras posibles de ser empleadas en las búsquedas, como “zapato de mujer”. El producto será el mismo y el sitio web destino también. Sólo cambian los nombres empleados para las búsquedas.

Es decir, ligar cada grupo de keywords de un producto específico, a los anuncios del mismo constituye la creación de grupos de anuncios.

Optimizar los anuncios

Para generar una correcta optimización de los anuncios publicitarios, es preciso realizar una buena segmentación de los mismos en grupos de anuncio. Hay que contemplar lo mencionado anteriormente acerca de las palabras claves de cada producto, servicio o temática a publicitar.

El paso posterior será elaborar un plan estratégico de cada grupo optimizando el contenido. Para saber cómo crear grupos de anuncios con adwords, debes tener en cuenta estos consejos:

  • No pierdas de vista que el objetivo de los grupos de anuncios es VENDER. Por lo tanto, el contenido al que será redirigido el usuario que ingrese al anuncio debe ser acorde con el mismo. Con esto se evita que se fugue del sitio sin convertir. Por lo tanto, los anuncios deben ser planificados muy detalladamente para que resulten atractivos. Puedes incluir descuentos, llamadas a la acción, garantías, etcétera.
  • Debes evaluar si es conveniente para tu empresa que los grupos de anuncios se sitúen primero o en los laterales, de acuerdo al presupuesto disponible y análisis de los objetivos. A partir de allí decidirás qué estrategia es la más rentable de aplicar.
  • Incluye las palabras claves en los grupos de anuncios. Ya hemos mencionado su importancia. Para posicionar mejor al grupo de anuncios en los motores de búsqueda. Se mejora notablemente la visibilidad de los productos o servicios que ofrecemos.

Importancia de crear grupos de anuncios en Adwords

Si has llegado hasta aquí, seguramente hayas comprendido los beneficios importantes que conlleva crear grupo de anuncios en adwords. Si tienes dudas, toma nota y aplícalos a tu campaña porque a través de esta estrategia publicitaria podrás:

  • Establecer palabras claves y anuncios relacionados a temas específicos.
  • Detener y modificar sencillamente las palabras claves que no estén generando un rendimiento adecuado en tu campaña publicitaria.
  • Definir presupuestos diferentes para cada uno de los grupos de anuncios generados.
  • Medir fácilmente la repercusión de los grupos de anuncios.

Ahora que sabes cómo crear grupos de anuncios en Adwords, ¡solo tienes que poner manos a la obra!

 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)