LO NUEVO

Cómo crear contenido de calidad para tu cliente ideal

marzo 20, 2018 - 0 Comentarios

Vender un servicio o producto, ganar clientes y aumentar la fidelidad de ellos, es una tarea compleja. No solo importa cómo le decimos las cosas sino también qué le decimos. En este contexto, el contenido tiene un rol fundamental a la hora de lograr los objetivos de nuestra empresa.

Pero, ¿qué le digo a mi prospecto y cómo le demuestro que mi servicio es el ideal para él?

1. Realiza un inventario de tu contenido actual

Antes de enviarle contenido nuevo a tu potencial cliente es necesario que investigues la información que ya le enviaste, con el objetivo de identificar cuál fue el más exitoso y qué contenido fue el que menos valor generó para él.

Para eso, ingresá a los artículos de tu blog, libros electrónicos o ebooks, seminarios, estudios de caso o presentaciones que tu empresa haya realizado. Esto te permitirá tomar decisiones más eficientes en el futuro, enfocado siempre en generar contenido de valor para tu cliente actual o potencial.

2. No excederse con el contenido

Ésta practica es muy clara. Es muy importante que tu empresa no se excede con el contenido ofrecido durante la campaña de marketing digital. Por el contrario, la información tiene que ser concreta, específica y clara ya que, de lo contrario, podrías abrumar a tu buyer persona con contenido que no esté preparado para recibir, o bien, que no le interese.

3. El inventario es solo una guía

Los resultados que obtengas del inventario del contenido que hayas realizado anteriormente solo debe servir como una guía para hallar el camino que te permita generar un contenido exitoso.

4. Mencioná a tu cliente

La primera regla que tu empresa debería adoptar es evitar la autoreferencialidad, ya que el objetivo no es aumentar el ego de tu empresa, sino mostrar por qué puede solucionar los problemas de tu prospecto.

5. Aprovechá el poder de las preguntas

Incluir preguntas en tu contenido permite orientar y focalizar a tu potencial cliente en un solo tema. Aun más, con la pregunta le estás diciendo a tu prospecto que la conversación aún no terminó, lo que recalca que estás interesado en él y que tu empresa quiere seguir construyendo una relación comercial.

6.  Humanizate

Esta práctica si bien no está asociada explícitamente con el contenido, aún así es importante, ya que ayudará a tu empresa en el camino de generar más ventas y fidelizar clientes.

En primer lugar, tus clientes potenciales son humanos, por lo que deberías ser lo más útil, amable, atento y positivo, basándote en que tu empresa está para solucionar sus problemas.

La humanización del contenido significa que tu empresa debe sacarse el traje de vendedor y ubicarse al mismo nivel que tu prospecto. Esto quiere decir que seas más empático con tu potencial cliente y no alimentes el ego de tu servicio, contando cuáles son sus beneficios y ventajas cuando, quizás, ninguno apliqué a tu potencial clientes.

Por eso, hace énfasis SIEMPRE en sus problemas y cómo tu servicio puede solucionar sus problemas .

¿Estás llevando a la práctica alguna de estas acciones o quéres comenzar a implementarlas en tu empresa o negocio? ¡Contanos! 

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)