Cómo aumentar bases de datos: 4 estrategias efectivas

febrero 11, 2019 - 0 Comentarios

Saber Cómo aumentar bases de datos con clientes potenciales puede llevar tu emprendimiento a otro nivel. No importa si dispones de muchos o pocos recursos para la recolección de datos.

Lo importante es que sepas cómo optimizar esfuerzos y sacarle el máximo provecho a cada una de tus posibilidades.

En este post te mostraremos cuatro posibles plataformas que puedes usar para la recolección de datos. Además te contaremos sobre estrategias puntuales que usan las compañías más rentables de ventas online.

Si no sabes para qué sirven las bases de datos, por obligación debes visitar: Importancia de las bases de datos

Cómo aumentar bases de datos en el web site 

Los formularios automáticos de suscripción son una excelente opción si tienes un web site de empresa. El porcentaje de captación varía de acuerdo a las estrategias, el lenguaje y los productos que se ofrecen.

Aunque en general el porcentaje de recolección no es muy alto, los clientes referenciados a través de tu web site presentan la ventaja de que ese usuario ya conoce tu producto y tu página de cerca, lo que aumenta la posibilidad de conversión.

La idea es generar formularios breves, solo con los datos más necesarios, incluso solo con el correo y el nombre. Los formularios largos presentan mucho menos rendimiento que los cortos y llamativos.

Otro factor a tener en cuenta es que tu página es de empresa y todos los datos que logres captar solo dependen de la instalación del formulario.

aumentar bases de datos

Cómo aumentar bases de datos con una landing page 

Una Landing page es una página creada exclusivamente para captar datos o generar conversiones directas. En este sentido presenta la ventaja de tener un costo muy inferior a un sitio web.

Este servicio te da la posibilidad de trabajar con urls personalizadas, lo que va muy bien y puede generar mayor confianza y al fin de cuentas conversiones.

En este tipo de sitios el mensaje es directo pues normalmente el usuario llega a través de publicidad o link insertados, lo que indica que ya conoce el producto y le interesa.

Al igual que en la web debes privilegiar la brevedad. Formularios cortos y beneficios grandes, eso es lo que más llama la atención

El contenido gráfico debe ser deslumbrante, la mayoría de sitios que ofrecen el servicio de landing page, lo acompañan de una buena cantidad de plantillas o la posibilidad de insertar plantillas externas.

Aprovecha al máximo este factor e imprima una estética impactante que incite al consumo.

Es importante buscar una buena asesoría y tener claro qué es mejor para tu negocio, ¿Un web site o una Landing page? Consulta con los expertos

Cómo aumentar bases de datos con Twitter 

Esta red social ofrece una muy buena posibilidad de crear bases de datos de clientes potenciales.

Las Twitter cards son los formatos para anuncios en esta plataforma. La cuestión que hoy nos interesa es que al finalizar una campaña Twitter entrega un formato con los nombres y contactos de las personas que se mostraron interesadas en nuestro anuncio.

Esto ofrece una gran posibilidad de reintegrar lo aprendido en nuevas campañas, y de estar constantemente en la mira de nuestros posibles compradores.

Aunque las Twitter cards tienen el limitante de la ubicación, son excelentes opciones para generar bases de datos especializadas a través de publicidad segmentada con los micronichos que queremos abordar.

Cómo aumentar bases de datos con Facebook 

Facebook ofrece la posibilidad de crear anuncios especializados en captar información de usuarios y posibles compradores.

La ventaja de esta red social es que aparte de su alto tráfico, es una página especialista en anuncios, ventas y tráfico de información. Investiga los Facebook Lead ads y empieza a trabajar en ellos.

Estrategias generales sobre cómo aumentar bases de datos

Estas estrategias que te presentamos a continuación las puedes aplicar o adaptar 9indiferentemente a las cuatro estrategias mencionadas anteriormente.

como aumentar bases de datos

Valores agregados

Garantía extendida, objetos complementarios a la compra o acceso a tutoriales sobre lo comprado. Todo se vale. Y el usuario puede acceder a esto solo rellenando un formulario.

Regalos 

Cursos o webinar gratuitos, regalos, videos o imágenes únicas, son muchas las cosas que puedes regalar a cambio de solo rellenar un formulario. Es un enganche perfecto para involucrar al consumidor con la marca.

Acceso VIP 

Otra posibilidad es conceder acceso a material o contenido exclusivo, permite que con solo una inscripción pueda acceder a todo lo que un usuario regular no va a ver.

Esto además de proporcionar los datos, hace que el usuario se sienta involucrado especialmente con la marca.

Promociones a futuro 

Otra estrategia que puedes implementar son las promociones a futuro. Cuéntales a tus clientes potenciales que pueden acceder a descuentos y ser los primeros en enterarse, solo dejando un par de datos de contacto.

Cómo ves no hay nada del otro mundo. Estas estrategias son sencillas de entender y fáciles de implementar. Todo depende de tu creatividad.

Ahora que sabes cómo aumentar tus bases de datos, aprende cómo sacarles el jugo, enterándote de todo sobre el E-mail Marketing

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)