7 formas de aumentar el clic rate en tus piezas de mail

noviembre 21, 2018 - 0 Comentarios

El clic rate, junto a otros factores, se ha convertido en la clave para medir la efectividad de las campañas de email marketing. Conocer este parámetro permitirá que puedas generar mejores estrategias y acciones que aumenten la eficacia en la apertura de tus promociones.

¿Qué es el click rate?

Son varias las métricas del email marketing que debemos tener en cuenta. Una de ellas se constituye por el clic rate o Click Through Rate (CTR). Hace referencia al número de clics que se obtienen de los usuarios de una campaña de email marketing, en relación al número de emails que fueron entregados. Para arribar y calcular este porcentaje se debe llevar adelante una tarea de medición que ejemplificamos a continuación:

  1. Ten en cuenta el número de correos electrónicos que has enviado y resta la cantidad que fueron incorrectos, rebotados y repetidos.
  2. Haz el cálculo del número de usuarios que han dado clic en cualquiera de los enlaces.
  3. Haz una división entre el número de usuarios que efectivamente hicieron clic por el total de fueron entregados de forma correcta.
  4. Finalmente multiplica ese resultado por 100, el cual te dará el número de porcentaje que hizo clic en tu email.

La fórmula quedaría de la siguiente manera:

(USUARIOS QUE HICIERON CLIC/EMAILS EFECTIVOS ENVIADOS) X 100

El porcentaje obtenido nos permitirá mejorar nuestra campaña de email marketing aplicando nuevas acciones o estrategias que logren beneficiar a nuestra marca digital.

clicks

¿Cómo aumentar el clic rate?

Aunque pienses que el email marketing ha sido superado por los anuncios de Adwords o las redes sociales, debes saber que es una ¡idea errónea!  Hoy una campaña de email marketing sigue siendo una de las herramienta más potente, económica y eficaz a la hora de conseguir conversiones.

Para ello debes obtener los ansiados clic que te llevan hacia ese camino. Toma nota de estos 7 consejos y comienza a crear una campaña responsive.

 Genera un diseño eficaz

Aunque puede ser una idea obvia, muchas empresas no dedican demasiado tiempo al diseño de los newsletter que envían a sus potenciales clientes. El asunto ha de ser atractivo y el contenido debe llamar a la acción de forma estratégica. Emplear palabras y contenido fluido hacia el enlace donde debe ingresar el usuario, ha de ser el mayor desafío que debes atender para mejorar el clic rate.

Muestra una aparicencia que concuerde con tu marca

El aspecto y diseño del email debe estar íntimamente relacionado al estilo de tu marca digital. Puedes emplear la misma tipografía, colores, frases e incluir el logo. Esto permitirá que los usuarios te identifiquen y den validez al correo electrónico evitando que sea enviado a la bandeja de Spam.

 Aplica los alt text 

Es de público conocimiento que siempre será más eficaz una imagen que bombardear de palabras a tus usuarios. Aprovecha esto e inclúyelas en tus campañas de correo electrónico para aportar valor al contenido. Debido a que muchas personas desactivan la muestra de imágenes, es primordial el uso de Alt Text en las capturas para asegurarte que los usuarios sepan a qué refieren en caso de que las hayan desactivado.

Incorpora enlaces 

Para aumentar las posibilidades de que se produzcan los clics, incluye enlaces en el texto ya que. De acuerdo a los especialistas, aquellas frases que contienen 4 o 5 palabras que están enlazadas tienen más chances de ser visualizadas.

Ten en cuenta la vista previa del mail

Es muy importante que las dimensiones del mail puedan favorecer su vista previa en la bandeja de entrada de tus usuarios. Toma como referencia los 600 pixeles de ancho para diseñar tu correo y ubicar el enlace.

Incorpora llamados a la acción en el margen derecho

Para aprovechar las áreas de focalización en las que suelen concentrarse los lectores, coloca los llamados a la acción en la zona derecha del correo. Ese es el espacio de relevancia para incorporar también tu enlace o datos relevantes.

Utiliza los botones sociales

El impacto que generan los botones sociales relacionados a tus redes, es muy grande. Incorporarlos en tus campañas de email marketing aumentará enormemente el clic rate.

¿Qué te han parecido estas ideas?  ¿Las has aplicado en tu estrategia de email marketing?

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)